La covid repunta en Segovia: más ingresados en planta, dos brotes en la ciudad y un aula en cuarentena
coronavirus en la provincia ·
Los focos activos de contagio que se han notificado afectan a siete personas que han dado positivo y hay treinta contactos bajo control por ser contactosEl ascenso en la curva de la incidencia prosigue una jornada más en la provincia de Segovia. La acumulada a catorce días vista sube a ... 138,78 casos positivos de covid confirmados por cada cien mil habitantes, mientras que en la referencia temporal de la última semana también crece hasta situarse en 88,61 contagios por dicha población base. Este último parámetro que se usa para medir el nivel de alerta ante una posible transmisión en redes públicas del virus ha contenido su incremento en las últimas 24 horas registradas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, freno que se deduce también de la levísima bajada en el índice reproductor básico, que este lunes se sitúa en 1,30.
Sin embargo, hay más indicadores que avivan la preocupación de los responsables de la sanidad pública en la provincia. Los diagnósticos diarios no terminan de bajar de manera constante y notoria. A lo largo del último día, la Administración regional da cuenta de dieciséis nuevos casos detectados en las pruebas que se llevan a cabo en el Hospital General.
Además, la cifra de pacientes que han requerido permanecer ingresados en planta del centro sanitario de referencia en la provincia por la infección ha experimentado un aumento en las últimas 24 horas, pasando de once a catorce. Hace una semana que no había tanto volumen de enfermos de covid en planta del complejo asistencial que dirige Jorge Elízaga.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su parte, no experimenta cambios con respecto a la tendencia de las últimas fechas. Inicia la semana con doce pacientes de covid en estado crítico, por lo que tasa de ocupación del servicio que resulta de estos casos es del 38,7%, por encima de la barrera del 35% que estableció la Junta para empezar a plantear una posible desescalada en los territorios. Así pues, Segovia continúa un día más en el nivel de alerta máxima por contagio comunitario,
Cuarentena en el Villalpando
Además, en las últimas horas los servicios sanitarios del Ejecutivo regional en la provincia han declarado dos nuevos brotes activos de transmisión, ambos localizados en la capital, con un total de siete personas afectadas que han dado positivo en las pruebas a a que han sido sometidas y otras treinta en aislamiento vigilado porque han sido consideradas contactos estrechos de los infectados en las encuestas epidemiológicas elaboradas.
A su vez, se suma un aula cerrada al haber sido puesta en cuarentena por el diagnóstico positivo en coronavirus de alguno de sus miembros. Esta vez el centro en el que se ha tomado esta medida es el Villalpando, en la ciudad, tal y como han revelado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión