Vox considera «una vergüenza» la respuesta de la Subdelegación ante el escrache en Segovia
Los incidentes se produjeron con motivos de las visitas de Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio
El responsable de comunicación de Vox Segovia, Nazario Merino, considera «una vergüenza» que la Subdelegación del Gobierno les haya contestado de forma imprecisa tras las ... reclamaciones que formuló el partido a raíz de los incidentes ocurridos el 15 de enero, cuando visitó la ciudad Javier Ortega Smith, y durante la precampaña electoral, en el recorrido por la Calle Real de Rocío Monasterio el 10 de abril, cuando ambos responsables de la formación fueron increpados por distintos grupos de personas. En el último caso, los manifestantes impidieron el paso a los responsables y simpatizantes de Vox al comienzo de la Calle Real y motivaron la intervención de la Policía Nacional.
La respuesta de la Subdelegación, fechada el 10 de junio, a los escritos de Vox del 16 de abril sobre las acciones acordadas en torno a los citados incidentes dice de forma escueta que «se está procediendo al respecto de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales». Pero esta contestación no satisface a Vox. Merino manifestó al respecto que «la administración tiene la obligación de contestar y así contesta la administración socialista. Una vergüenza».
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que la reclamación de Vox «está siendo tramitada conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana y con informes de la Policía Nacional para identificar posibles infractores». Sin embargo, no aportaron más información porque no es posible hacerlo, de acuerdo con la ley, hasta que no esté concluido el expediente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión