La compañía María Parrato retoma el pulso de Titirimundi

María José Frías, directora de la compañía María Parrato/Ical
María José Frías, directora de la compañía María Parrato / Ical

El ciclo Vamos al Teatro dará comienzo los días 13 y 14 y se extenderá a noviembre y diciembre con propuestas infantiles y para adultos

EL NORTESegovia

El espectáculo 'Palabras de caramelo' de la compañía segoviana de títeres María Parrato abrirá los días 13 y 14 una nueva edición del ciclo Vamos al Teatro, que organiza el festival internacional de títeres Titirimundi. El lugar elegido para las representaciones no podía ser otro que la sala Julio Michel del centro de creación e innovación cultural de La Cárcel de Segovia, en recuerdo al que fue el director del popular festival.

La programación no acaba ahí. También este mes, los días 28 y 29, volverán a la ciudad del Acueducto los componentes de la compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar, con su propuesta 'Chorpatélicos'. El ciclo continuará durante los meses de noviembre y diciembre, informa Ical.

El montaje 'Palabras de caramelo' contará a los pequeños espectadores, de más de cinco años de edad, la historia de amistad y poesía entre Kori, un niño sordo, y el joven camello 'Caramelo', para «evocar una forma de vida ejemplar como es la de los saharauis, nómadas del desierto». Por su parte, Los Titiriteros de Binéfar mantienen su estrecho vínculo con Titirimundi con la puesta en escena de un montaje en el que juegan con las poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Gómez de la Serna, Gloria Fuertes o Vainica Doble. Este espectáculo está recomendado para niños a partir de tres años.

En noviembre, doble cita de teatro de títeres para el público adulto. La primera será el día 9, con el montaje 'Fauno' de In-Pulso, con una obra donde se unen «la danza y la manipulación de una marioneta» para crear «en el espectador una ilusión inesperada y asombrosa», señalan los organizadores. El segundo espectáculo, el 10 de noviembre, será 'Primera nevada', de Elvis Alatac, que narra «una historia terrible y a la vez esperanzadora». Los dos montajes para adultos serán a partir de las 20.30 horas.

Enseñanza de valores

Además, el 11 de dicho mes vuelven la propuestas infantiles con 'Tu&Tu, una odisea roquera', de Pepetita, para enseñar a los niños sobre los valores de la amistad, la tolerancia y el no conformarse con lo establecido. Vamos al Teatro concluirá los días 8 y 9 de diciembre, con 'La Cenicienta', a cargo de la compañía Luna Teatro, en el que dos bailarinas dramatizan con títeres y otros objetos el cuento clásico de Perrault.

Las entradas ya están a la venta por internet, a través de la propia página web de Titirimundi y en turismodesegovia.com, al precio de 7 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos