SOS: La Cofradía del Cristo de los Gascones necesita 15.000 euros para reparar la urna

El Cristo de los Gascones, en su urna. /Antonio de Torre
El Cristo de los Gascones, en su urna. / Antonio de Torre

La nueva directiva solicita la colaboración de los cofrades, de las empresas y de la ciudadanía en general, para afrontar el coste de la rehabilitación de la pieza

El Norte
EL NORTESegovia

La Cofradía del Cristo de los Gascones ha iniciado la restauración de la urna barroca procesional de la imagen titular, «que con el paso de los años está bastante deteriorada», señalan la directiva, encabezada por Miguel Hernández Álvarez. Los estudios de varios técnicos han aconsejado la restauración urgente de la urna para devolverle su aspecto original, pero el coste es elevado, por lo que se solicita a todos los cofrades, a través de una carta, una ayuda para poder financiar los trabajos.

La nueva directiva, integrada por personas que ya estaban en la anterior y por otras nuevas, se muestra «ilusionada por continuar con la tradición y veneración a nuestro Cristo» y por «ir renovando ciertas cosas que con el paso del tiempo y antigüedad se van deteriorando».

La urna con la que el Cristo sale en procesión está muy dañada. Entre los materiales que se han desprendido está el pan de oro que recubre la pieza, «que falta en muchos sitios y que presenta tonos desiguales», señala Miguel Hernández. «Hemos pedido asesoramiento a especialistas en la materia y confirman que el estado no es bueno y que conviene su restauración lo antes posible», subraya. Por ello, la directiva ha decidido «intentar conservar y renovar un bien que es propiedad de la Cofradía, y que va unido a nuestra preciosa imagen del Cristo de los Gascones».

Llamamiento

El proyecto, cuyo coste asciende a 15.000 euros, no se puede acometer con los fondos y las cuotas con las que habitualmente cuenta la cofradía, que pide «la colaboración de todos los cofrades y, en general, de aquellas personas y empresas que nos puedan ayudar a que esta restauración sea una realidad». Todas las donaciones que se reciban serán destinadas exclusivamente a este proyecto y quedarán reflejadas en un libro. Los ingresos pueden hacerse en el número de cuenta ES39 3060 1028 5621 9765 3526 de Caja Rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos