Cientos de personas celebran en la Plaza Mayor el fin del estado de alarma desafiando al coronavirus
Pasadas las doce de la noche unos 200 jóvenes tomaron la plaza con música, baile, gritos y, en algunos casos, sin cumplir con las medidas sanitarias
La Plaza Mayor, el principal punto de encuentro (junto a la plaza del Azoguejo) de segovianos para reuniones y celebraciones, fue en la madrugada del sábado al domingo el más claro ejemplo de lo que se vivió en Segovia con el fin del estado de alarma y del toque de queda. Aunque no fue el único. Pero a pesar de que los bares llevaban cerrados desde las diez de la noche, cientos de personas (alrededor de unas 200) no tardaron en concentrarse junto al Ayuntamiento de la ciudad para celebrar el fin de las restricciones de movilidad ocho meses después.
Una celebración que apenas se demoró una vez el reloj del Ayuntamiento dio las doce de la noche. El quiosco central de la plaza pronto se llenó de jóvenes con música y ganas de celebrar. Tantas que en muchos casos las mascarillas fueron perdiendo protagonismo a medida que proliferaban las bolsas con botellas.
«La fiesta está en la Plaza Mayor», comentaba un grupo de jóvenes que salió tras la medianoche para dar un paseo por Segovia. Fue tal la concentración junto al Ayuntamiento, que la Policía Local se vio obligada a mantener una patrulla en la plaza para intentar evitar que la aglomeración fuera a más. Y en parte lo consiguió, porque la mera llegada de las dos primeras patrullas policiales provocó las carreras de jóvenes que huyeron ante el miedo a una posible multa.