El certamen de pintura rápida Villa de Riaza cumple este año medio siglo
El 26 de julio, los rincones más emblemáticos de la localidad se volverán a inundar de lienzos, caballetes y acuarelas, entre otros
El Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de Riaza vivirá el sábado 26 de julio su quincuagésima edición. Medio siglo, pues, de vigencia para uno de los eventos pioneros en Castilla y León dentro de este ámbito, lo que ha permitido mejorar a lo largo del tiempo la calidad de las obras presentadas, merced a los artistas que optan por acercarse, desde diferentes lugares, a este municipio del nordeste segoviano para tomar parte en esta jornada. La calidad de los jurados también ha ido incrementándose a lo largo de los años y todo ello ha permitido que el Ayuntamiento de Riaza pueda presumir a día de hoy de una importante pinacoteca, derivada de este certamen.
La jornada sirve para que los rincones de la villa se llenen de caballetes, lienzos o acuarelas, entre otros elementos propios de la creación pictórica, y da lugar a obras que presentan una gran variedad de estilos y técnicas, como se puede comprobar a través de las composiciones premiadas a lo largo de los años. Esos ejemplos sirven, asimismo, para repasar la evolución de los gustos pictóricos y de las distintas tendencias que se han ido implantando con el paso de estas cinco décadas del certamen.
Se trata, en palabras del vicepresidente primero de la Diputación de Segovia y responsable del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, de un ejemplo más de lo que significa seguir fortaleciendo el tejido cultural de la provincia. Por su parte, el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, agradece la implicación de las distintas corporaciones que han pasado por el Consistorio y también de los pintores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.