El certamen de danzas del grupo Emperador Teodosio aspira a tener alcance regional

Un momento del festival de ayer. /Óscar Costa
Un momento del festival de ayer. / Óscar Costa

La quinta edición reúne a los mejores grupos segovianos de baile tradicional

EL NORTESegovia

El teatro Juan Bravo de Segovia acogió ayer el V Certamen de baile tradicional organizado por el grupo de danzas Emperador Teodosio, que contó con la participación de once formaciones,que intentará encandilar al jurado del concurso. La recaudación de las entradas, al precio de 5 euros, irá destinada de forma íntegra a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia.

El certamen ofreció las actuaciones del grupo Cal y Tomillo, de Vegas de Matute; del grupo de paloteo de Tabanera del Monte; del grupo de danzas Yerbabuena, de Villacastín; del grupo de danzas Villa de Cuéllar; del grupo de jotas y danzas de Riaza; del grupo Virgen de Rodelga, de Mozoncillo; del grupo de danzas Andrés Laguna, de Segovia; y del grupo de danzas y paloteo de La Matilla.

El público asistente también pudo disfrutar de los bailes del anfitrión, el grupo de danzas Emperador Teodosio, que como en cada edición hizo una demostración al público de algunas de sus piezas favoritas, y tuvo como invitado especial al grupo de danzas Los Chachipés, de El Escorial (Madrid). La directora del grupo Emperador Teodosio, Carmen Torquemada, destacó la presencia de la formación madrileña y su cercanía a la cultura segoviana y, expresó su deseo de lograr que, el próximo año, el certamen pueda extenderse a toda la comunidad, pasando a tener carácter de concurso regional.

El jurado de esta quinta edición del certamen estuvo formado por el discípulo de guitarra del maestro Agapito Marazuela, José María Andrés Maldonado; el cantautor y folclorista, Feliciano Ituero Bravo; el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo Prieto, y la profesora de baile, Ana Belén Lázaro Alonso.

 

Fotos

Vídeos