El centro 'Los Juncos' cuenta con una segunda unidad de convivencia
En total se han invertido 870.000 euros procedentes de fondos europeos
El centro de atención a personas con discapacidad intelectual 'Los Juncos', de la Diputación de Segovia, cuenta ya con una segunda unidad de convivencia, denominada 'Los Linares', sufragada por la Junta de Castilla y León con 550.000 euros procedentes de fondos europeos. Consta de un entorno similar a un hogar, íntimo, acogedor e ideal para el desarrollo del proyecto vital de los convivientes y tiene el o bjetivo de que los residentes se sientan como en su propio hogar y vean a sus compañeros como su propia familia.
Esta es la segunda unidad de convivencia que se implanta en 'Los Juncos' con financiación de la Junta, después de que, en 2021, se inaugurara 'La Ojalvilla', para catorce residentes. En este caso, dispone de capacidad para 16 personas distribuidas en ocho habitaciones dobles y, además, cuenta con cocina-comedor, sala de estar, vestíbulo y un despacho.
La inversión del Ejecutivo autonómico mediante fondos europeos en este centro de la Diputación de Segovia asciende a 870.000 euros, puesto que, al más de medio millón destinado a 'Los Linares', se suman las obras auxiliares llevadas a cabo para la mejora de la accesibilidad de los exteriores del centro y la adaptación a la nueva estructura de unidades de convivencia por 200.000 euros, además de la adquisición de un microbús accesible para el transporte colectivo de los residentes por 120.000 euros.
Además de en 'Los Juncos', la Junta también invirtió en la residencia de mayores 'La Fuencisla', propiedad de la institución provincial, 1,22 millones de euros para la creación de dos unidades de convivencia, mejorar la accesibilidad y adquirir un microbús accesible para el transporte de los residentes.