El centro de Apadefim en El Sotillo emplea a 38 personas con discapacidad
La Fundación Personas destaca que el trabajo es clave para su plena inclusión
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha visitado el centro especial de empleo Apadefim 2000, ubicado en El Sotillo, donde ha destacado su papel clave para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Con más de 30 años de trayectoria, el centro, integrado en Fundación Personas desde 2010, emplea actualmente a 38 personas, de las que el 84% presenta algún tipo de discapacidad.
Apadefim 2000 desarrolla una amplia variedad de actividades que abarcan desde manipulados industriales —como productos alimenticios, material eléctrico, cosméticos o vidrio— hasta servicios de limpieza, recogida de ropa usada, destrucción de documentos y gestión de residuos, como aceite usado. Este modelo demuestra que la integración laboral también es motor económico y social.
Durante la visita, García ha resaltado que en 2024 la Junta destinó más de 41 millones de euros a los centros especiales de empleo de Castilla y León, un 34% más que al inicio de legislatura, lo que permitió mantener el empleo de 6.686 personas con discapacidad, crear 250 nuevos puestos y dar apoyo directo a más de 2.000 trabajadores a través de unidades de apoyo. Solo en Segovia, gracias a este esfuerzo, se mantuvo el empleo de 238 personas y se crearon nueve nuevos puestos.
Carlos Martín, presidente de Fundación Personas, agradeció este respaldo institucional. Indicó que el apoyo de la Junta de Castilla y León siempre ha estado presente y subrayó que «el empleo es una de las principales vías de inclusión social» para las personas con discapacidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.