Los cazadores trasladan al PP su preocupación por el futuro de la actividad

Reunión de representantes del PP con los cazadores. /El Norte
Reunión de representantes del PP con los cazadores. / El Norte

El director general del Medio Natural expone las ventajas de «blindar» la caza en la comunidad autónoma

EL NORTESegovia

El Partido Popular de Segovia ha celebrado un encuentro en el que el director general del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha explicado a representantes autonómicos y provinciales de distintos colectivos relacionados con la actividad cinegética la Proposición de Ley que promueve el blindaje de la caza en la comunidad autónoma. El documento será debatido la próxima semana en las Cortes de Castilla y León y ya ha contado con el respaldo de los grupos del PSOE, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés.

El presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi; el secretario de la Asociación Española de Rehalas, José María Pacheco; el delegado provincial en Segovia de la Federación Regional de Caza, José Luis Gómez, y el empresario del sector cinegético Luis Sanmiguel mostraron su preocupación por la prohibición de una actividad que genera muchos puestos de trabajo, además de constituir un eslabón más de la cadena natural.

Los populares les informaron de que el objetivo principal que persigue esta Proposición de Ley es asegurar en el tiempo un marco jurídico estable para la realización de la actividad cinegética mediante la constatación por Ley, en el marco de la normativa europea, nacional y de la comunidad, de las especies cinegéticas que den garantía a la caza. Según el PP, la caza es un medio «imprescindible» para contribuir al control sanitario de la fauna salvaje, y por ende de la sanidad de la cabaña ganadera, e indirectamente de las personas.