El PP carga contra el equipo de gobierno por perder una ayuda de 200.000 para la Agenda Urbana
Según recogen los populares en el Consistorio, la concejala Fuencisla Yagüe puso «la excusa de que la plataforma digital del Ministerio no funcionaba»
El grupo municipal del Partido Popular (PP) carga contra el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia por dejar pasar la oportunidad de ... acceder a una ayuda económica para elaborar un proyecto dentro del plan de acción local de la Agenda Urbana Sostenible. Así lo expresa la formación liderada por Pablo Pérez. Sus concejales muestran su incredulidad ante la situación y se preguntan «cómo con un plazo de un mes, un grupo de coordinación que, se supone, empezó a trabajar en abril, centrado en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de la Agenda Urbana Española y una concejalía específica, el Ayuntamiento de Segovia no presentó a tiempo la solicitud de ayuda», cuyo importe ascendía a 200.000 euros.
Publicidad
«Lo más sorprendente, inaudito e incomprensible e incluso, poco creíble», según los ediles populares, ha sido la respuesta que ha dado en el pleno la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, a la pregunta formulada por el principal partido en la oposición. La edil puso «con excusa -relatan los populares- que no funcionaba la plataforma digital del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)». El PP califica de «incompetente» al equipo de gobierno formado por el PSOE e IU en el Consistorio por no haber hecho que la documentación llegara a tiempo y con el proyecto definido.
Pablo Pérez afirma que «la incapacidad del equipo de gobierno y la ausencia de proyecto y de gestión han vuelto a provocar una nueva pérdida de oportunidades para Segovia, concretamente 200.000 euros para el desarrollo de la agenda urbana». «Son un desastre gestionando, pero unos genios haciendo que la ciudad pierda una oportunidad tras otra», ha reprochado el portavoz del PP municipal.
Cinco días antes de finalizar el plazo
Según informan desde las filas populares, el Gobierno de España abrió la convocatoria de estas ayudas el 13 de septiembre y había un mes por delante para presentar las solicitudes; «pero no fue hasta la Junta de Gobierno Local del 7 de octubre -cinco días antes de que finalizase el plazo- cuando el gobierno municipal acordó solicitar esta ayuda». «Si realmente hubiesen tenido la documentación preparada y el proyecto listo, podrían haber presentado la solicitud el mismo día que lo acordaron en la Junta de Gobierno, por lo que no entendemos por qué esperaron hasta el último momento. Es algo que nos tendrán que explicar», esgrime Pablo Pérez.
Publicidad
La formación popular espera que lo sucedido «haga al equipo de gobierno ponerse las pilas» y le invitan a trabajar para poder cumplir con los objetivos de la Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo sostenible y de la Agenda Urbana Española.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión