Café con sonrisas en Cuéllar
Una veintena de establecimientos de la villa se suman a la campaña municipal para fomentar valores, en este caso la alegría
Mónica rico
Cuéllar
Jueves, 22 de marzo 2018, 12:19
Casi una veintena de establecimientosde hostelería de Cuéllar intentarán contagiar alegría a sus clientes a través de sus servilletas y azucarillos. La iniciativa se inscribe en el propósito de las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para seguir impulsando la campaña de valores puesta en marcha a principio de año. Si enero estuvo dedicado a la paz y febrero al amor, en marzo se incide en el respeto y en abril en la alegría. Como explicó la concejala de Cultura, Sonia Martín, la intención municipal es que «sea un proyecto de todos, por lo que se ha ofrecido una colaboración al sector de la hostelería». La alegría ha sido el valor elegido para este sector «porque en sus bares, cafés o restaurantes, la mayoría de las veces nos reunimos para disfrutar, para ser felices, para festejar». Por ello, considera que los hosteleros son un buen hilo conductor en el día a día «cuando tomas un café, comes, cenas o disfrutas de una copa, de que cada uno de nosotros seamos felices».
Martín animó a los vecinos a valorar «de forma muy positiva la responsabilidad social corporativa de los hosteleros participantes» en la campaña, a través de la cual«se comprometen a que nuestro pueblo sea mejor, crezca en valores, valores que ellos son los primeros que tienen y demuestran dando hoy este paso».
En torno a 400.000 servilletas de papel y 40.000 azucarillos llevarán impreso el logotipo de la campaña ‘Crecemos en valores’, junto al lema del mes (alegría) y frases que despierten ese sentimiento o tengan que ver, como ‘la alegría es gratis, llévala siempre contigo’, ‘la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas, ¡prueba!’ o ‘no existe nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor. Los establecimientos Chaplin, Naipe, Alaska, Temple, Florida, La Cantina, Calatrava, Oremus, Santa Cruz, El Peque, Molina, La Cañada, El Parque, El Palacio, La Brasería, Las Bolas, TBO y Fonsi participan en esta campaña. La iniciativa sigue abierta y a lo largo de esta semana se esperan nuevas incorporaciones.
Los participantes contarán con un distintivo que podrán instalar en sus establecimientos, a través del cual los clientes conocerán su adhesión a la iniciativa. «Es una forma de que la gente sepa qué empresas están comprometidas con el proyecto», señaló la concejala. Tanto los hosteleros como los concejales destacaron que la participación en esta campaña no supone mayor coste para los establecimientos, puesto que son productos que habitualmente tienen que adquirir y que en esta ocasión, «al ser más cantidad, no se encarece».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.