
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes rachas de viento anticipan, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de nieve en diferentes puntos de la provincia en las próximas horas, La borrasca 'Bella' ya se ha dejado notar en la meseta y en las zonas de montaña de Segovia. Esas ráfagas han alcanzado en las estaciones de Fresno de Cantespino y de Fuente de Santa Cruz los 90 kilómetros por hora durante la noche.
En la capital segoviana, la velocidad máxima a la que ha soplado el viento ha sido de 82 kilómetros por hora, según los datos recabados por Adrián Escobar, responsable del portal especializado Meteosegovia.es. Tampoco se han librado de esas rachas fuertes en otros puntos de la provincia, como en San Rafael, con registros de 77 kilómetros por hora, y en el Vallelado, donde ha soplado a 69 kilómetros por hora.
Las autoridades piden a los conductores que extremen la precaución al volante porque se espera que el empeoramiento del tiempo afecte a la circulación por varios tramos de carretera, sobre todo los que discurren por el Sistema Central. De momento, el paso de La Quesera, en el límite con Castilla La Mancha, está cortado para vehículos pesados y el resto ha de transitar con cadenas.
La Aemet ha pintado de color amarillo la cornisa serrana de la provincia para la jornada de hoy y mañana por el riesgo de que las nevadas que se produzcan alcancen espesores de hasta 10 centímetros en 24 horas. La cota de la nieve se sitúa en los 1.500 metros la zonas de montaña, bajando a entre mil y 700 en general con el paso de la jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.