El Banco de Alimentos de Segovia atiende la necesidades básicas de unas 3.000 personas
La organización y la lucha contra el cáncer son los beneficiarios de la marcha popular que este domingo ha reunido a cerca de 2.000 personas
El responsable del Banco de Alimentos en Segovia, Rufo Sanz, llama la atención sobre las carencias que padecen muchos segovianos, que apenas tienen para ... sobrevivir. La organización presta asistencia en la actualidad a unas 3.000 personas, según las cifras facilitadas por el representante, quien este domingo se felicitaba de la generosidad de la sociedad local, que en esta ocasión se ha repartido entre el Banco de Alimentos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), las dos entidades a las que van destinados los fondos recaudados por la marcha popular de la Fundación Caja Rural, que recuperó, tras el paréntesis obligado de la pandemia, el pulso a la calle.
Cerca de 2.000 participantes demostraron su solidaridad al unirse a esta cita, que también tiene su lado competitivo. Los ganadores de la carrera fueron Javier García en la categorñiamasculina y Rut García, en la femenina.
Por su parte, Rufo Sanz, también subrayó las carencias que arrastra el Banco de Alimentos, a pesar de las donaciones de empresarios que les ayudan a seguir al pie del cañón. La entidad sigue pendiente de poder adquirir una furgoneta isotermo para poder asegurar la conservación de ciertos alimentos perecederos en los desplazamientos que llevan a cabo sus voluntarios por la provincia. «La que tenemos ahora tiene más de treinta años y nos da muchos problemas», se lamenta Sanz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión