El Ayuntamiento pedirá explicaciones al Gobierno por las obras de la SG-20

Obras de construcción del segundo viaducto sobre el Eresma./Antonio Tanarro
Obras de construcción del segundo viaducto sobre el Eresma. / Antonio Tanarro

La junta de portavoces admite una propuesta de Centrados en Segovia, que lamenta los trastornos que la obra está ocasionando

EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia solicitará una reunión con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, para aclarar la situación de las obras de la SG-20. El portavoz municipal del grupo magenta, Cosme Aranguren, propuso en la junta de portavoces celebrada el miércoles que el Ayuntamiento de Segovia tome «un rol más activo ante una situación que está ocasionando grandes trastornos» en el día a día de la vida de muchos segovianos.

Centrados en Segovia entiende que los ayuntamientos deben asumir «compromisos, responsabilidades y competencias que por ley no le corresponden», pero que moralmente «tienen la obligación de asumir», al ser la administración más cercana al ciudadano. Aranguren no quiere que el Ayuntamiento de Segovia se quede al margen de un problema, el de la SG-20, que afecta directamente a la movilidad de una «inmensa mayoría» de los segovianos y que «se está agravando ante los retrasos e incumplimientos del Ministerio de Fomento».

En la última junta de portavoces, Centrados en Segovia ha planteado «buscar alternativas» para hacer frente a este problema. La primera medida, consensuada por todas las fuerzas políticas municipales, ha sido la de una entrevista con la subdelegada del Gobierno, para aclarare la situación en las que se encuentren la obras. «Primero escucharemos y preguntaremos aquellas dudas que nos surgen, pero no nos quedaremos en este trámite si las respuestas de la subdelegación no nos convencen», señala Cosme Aranguren.