El Ayuntamiento mantiene el descuento para la instalación de los feriantes
La rebaja de la tasa de ocupación es de un 60% en el caso de las atracciones y casetas y de un 70% en los puestos de hostelería
El Ayuntamiento de Segovia ha publicado las normas que rigen la autorización para la ocupación de espacios y la instalación de atracciones, aparatos, casetas y otros puestos en el Real de la Feria. Como ya avanzó la alcaldesa, Clara Luquero, este año va a repetir emplazamiento. Por segundas fiestas de San Juan y San Pedro consecutivas, los carruseles se ubicarán en la parcela situada junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera, en trasera del colegio Eresma.
Después de la polémica de la anterior edición, con un acuerdo casi 'in extremis' entre el Ayuntamiento y los feriantes que habían amenazado con no acudir a Segovia por el cambio de recinto, el equipo de gobierno municipal deja claro desde el principio la voluntad de dar continuidad a las premisas que evitaron la ausencia de los carruseles en las pasadas fiestas de la ciudad. Y entre esas condiciones, el Consistorio mantiene «la rebaja sobre los precios aprobados para el año 2016», que se concreta en «un 70% de la tasa de ocupación para el grupo de Hostelería y un 60% para las demás actividades», reza el documento municipal.
La justificación de estos descuentos es que, al no haber buscado o habilitado otro terreno y haber tenido que mantener el de La Albuera del año pasado, el recinto ferial propuesto «supone para los industriales feriantes un incremento de los gastos ordinarios necesarios para el funcionamiento de la actividad».
Mismos horarios de cierre
Cabe recordar que la discordia que sobrevoló los preámbulos de las pasadas ferias se centraba en la provisión de energía eléctrica para las cerca de ochenta o noventa caravanas con las que vienen los feriantes, con todos los electrodomésticos, etcétera, además de la falta de tomas de agua. El Ayuntamiento decidió compensarlos con una rebaja en el canon por la ocupación.
Por otra parte, no se observan visos por parte del actual equipo de gobierno municipal de que la situación del emplazamiento de las atracciones de las fiestas vaya a cambiar a corto plazo. En cuanto a las mejoras que quiere introducir este año el Consistorio está el acondicionamiento de la parcela con algún tipo de gravilla que evite el levantamiento de polvo que se produjo en 2017. Además, se mantienen los mismos horarios de cierre. Es decir, los días 21, 24, 25, 26, 27 y 1 de julio las atracciones se apagarán a la 1 de la mañana. Las jornadas del 22, 28 y 29, estarán abiertas hasta las 3 de la madrugada. Y los días 23 y 30, el horario se alarga hasta las 3:30 horas.
También está previsto reforzar la presencia policial en la zona para evitar altercados, que era otra de las exigencias que pusieron sobre la mesa los feriantes en el tira y afloja del año pasado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.