Segovia
El Ayuntamiento detecta nuevos hundimientos en la avenida Padre ClaretLa Concejalía de Obras ultima un informe que sirva para adoptar las soluciones necesarias a los constantes problemas de la vía
La historia vuelve a repetirse en la avenida Padre Claret. Apenas unos meses después de la última intervención realizada en la zona, en el pavimento ... se han detectado nuevos hundimientos que han vuelto a encender la alarma en el Ayuntamiento de Segovia. La calle, una de las principales vías de acceso al casco antiguo de la ciudad, vuelve a mostrar deficiencias pese a haber sido objeto de una quincena de intervenciones desde 2009.
El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, confirma que en los últimos días se han detectado hundimientos en distintos puntos de la calle, pero todos en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y el cruce con Soldado Español que fue objeto de una intervención, que duró medio año, para cambiar su pavimento. Algunos de los desperfectos encontrados ya fueron vistos -y reparados posteriormente- a comienzos del verano; otros aparecen ahora por primera vez.
«Hemos pedido un informe», confirma Horcajo. En función de los resultados del mismo, el Ayuntamiento adoptará nuevas medidas para intentar solucionar un problema que ya es endémico. Aunque quiere ser cauto hasta que tenga los resultados del informe, Horcajo reconoce que no se descarta ningún escenario, incluido el de una nueva intervención. «Hay que esperar para ver qué decisiones se toman, pero no son fáciles», adelanta. En este sentido, intuye que las causas de los hundimientos son varias, pero se resumen en las características de la calle, defectos en la ejecución de la penúltima obra y defectos del material utilizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión