El Ayuntamiento de Cuéllar licita el arrendamiento del bar de Escarabajosa por 50 euros al año
El espacio municipal aspira a convertise en un centro de ocio para los vecinos de este barrio de la villa segoviana
El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación el arrendamiento del bar ubicado en el barrio de Escarabajosa, situado en las antiguas escuelas, con el ... fin de ofrecer al vecindario la posibilidad de contar con un centro de ocio. La licitación se repite de cara al otoño, una vez que el pasado mayo la explotación quedara desierta, a pesar del precio, pues la renta se fija en 50 euros anuales, a los que hay que sumar el IVA, lo que supone un total de 60,50 euros al año. La duración del contrato es de dos años prorrogables de ejercicio en ejercicio.
El procedimiento de adjudicación es abierto, con varios criterios entre los que destaca el mayor importe al alza sobre el precio total de licitación. Asimismo, se valora el compromiso del licitador sobre la realización de inversiones de mejora del inmueble, que revertirán al Ayuntamiento una vez finalizado el contrato. Si se opta por incluir esta mejora, las inversiones deben ejecutarse en el plazo de tres meses a contar desde la formalización del contrato, y debe incluirse la adquisición, a costa del licitador, de un lavavasos.
También se obtendrá puntuación por el compromiso de mayor número de días de apertura del local, partiendo de un mínimo obligatorio de cinco jorradas a la semana, incluyendo los sábados, domingos y festivos, así como cuando el Ayuntamiento de Cuéllar organice en Escarabajosa alguna actividad. En esas fechas la apertura debe ser de un mínimo de cuatro horas.
El adjudicatario del contrato tendrá el derecho permanente e intransferible de explotar comercialmente el local de titularidad municipal, sin más limitaciones que las establecidas en el contrato de arrendamiento, sin estar permitido que lo puedasubarrendar, ceder ni traspasar dicho local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión