La autopsia confirma que el joven que cayó de una torre eléctrica en Escobar de Polendos murió electrocutado

Aviso de peligro en la torreta a la que trepó el joven. /óscar Costa
Aviso de peligro en la torreta a la que trepó el joven. / óscar Costa

El entierro será en Madrid, ciudad donde residía la víctima, que estaba veraneando con su familia en Segovia

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

La autopsia ha revelado que el joven de 19 años que falleció el domingo tras subirse a una torre eléctrica en el camino entre Cantimpalos y Escobar de Polendos murió electrocutado y no como consecuencia de la caída desde más de cinco metros de altura, tal y como se sospechaba en un principio a la luz de las quemaduras que presentaba el cuerpo, según informaron fuentes próximas a la investigación.

La autopsia que se le practicó al joven madrileño fallecido, Fernando M. M., que veraneaba en Escobar de Polendos junto a su familia, vinculada a la localidad, ha dictaminado que las importantes marcas que presentaba en el cuerpo eran producto de una electrocución.

El Ayuntamiento de Escobar se ha mostrado «consternado» por el trágico accidente. Su alcalde, Jaime Aragón, confirmó ayer que el joven será enterrado en Madrid, donde residía. Los miembros de la Corporación municipal se reunirán para decidir, junto a la familia, si el Consistorio realiza alguna medida en señal de duelo por la muerte del joven.

El juzgado ha decretado el secreto de sumario en la investigación abierta para esclarecer las causas que rodean el accidente, que ha teñido de luto las celebraciones patronales de Cantimpalos. Fernando M. M. había acudido a las fiestas de esta localidad y sobre las nueve de la mañana, cuando regresaba caminando a la vivienda familiar en Escobar, al parecer acompañado por un amigo, se produjo el accidente que le costó la vida. La brutal descarga que recibió, que provocó microcortes de luz en la zona, lanzó al suelo al joven, que había trepado hasta la parte superior de la torre, situada en la parte derecha de la carretera SG-V-2224. Cuando llegaron los servicios médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.