Las Aulas de Manualidades de la Diputación llegarán a 164 municipios

Exposición de trabajos en el aula de Mata de Cuéllar./E. N.
Exposición de trabajos en el aula de Mata de Cuéllar. / E. N.

En el programa participarán cerca de 1.400 personas en 180 grupos y una veintena de monitores impartirá las distintas clases

El Norte
EL NORTESegovia

La Diputación Provincial de Segovia ha dado a conocer la relación de grupos admitidos a una nueva edición de las Aulas de Manualidades, que un año más volverá a consolidarse como uno de los programas más gratificantes y demandados del Área de Asuntos Sociales y Deportes. Se cumplen ya veintinueve años desde su primera edición, y para este curso 2018-2019 se espera que participen cerca de 1.400 alumnos.

La actividad de las Aulas de Manualidades aúna como objetivos el desarrollo de la creatividad y el establecimiento de relaciones sociales. Para lograrlos, una veintena de monitores trabajarán junto a los casi 1.400 alumnos, que han sido divididos en 181 grupos, uno más que el pasado año, establecidos en 163 municipios. Tal es la demanda cada año, que en algunos de éstos como Ayllón, Cabezuela, Cantalejo, Carbonero, Cilleruelo de San Mamés, Cuéllar, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar, San Rafael, Escarabajosa de Cabezas, La Lastrilla, Marugán, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia y San Ildefonso, quedarán formados dos grupos que trabajarán en distintos horarios.

Además, informa la Diputación, tres municipios que no contaban con este programa se unen este año: Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar y Villaverde de Montejo.

Durante las clases, los alumnos participantes en estas Aulas de Manualidades trabajarán diferentes técnicas que, como ha quedado comprobado en las exposiciones que se realizan a final de curso les permiten confeccionar trabajos que muestran su destreza con materiales que van desde la pintura hasta el cuero, pasando por el ganchillo, la estampación, la seda o el vidrio entre muchos otros.

Como novedad este año, los participantes pueden inscribirse en más de un grupo siempre que sea de un núcleo de población diferente, abonando la correspondiente cuota de participación en cada uno de ellos. El curso de estas Aulas de Manualidades se prolongará hasta el mes de mayo; comenzará a lo largo de la última semana de septiembre, en diferentes días y horarios, dependiendo de las condiciones en que hayan quedado establecidos los 180 grupos.