Los aspirantes de 'MasterChef' se la juegan junto al Acueducto

El jurado y la presentadora del concurso, junto a la alcaldesa, el diputado Jaime Pérez y el cocinero Cándido López. /Antonio Tanarro
El jurado y la presentadora del concurso, junto a la alcaldesa, el diputado Jaime Pérez y el cocinero Cándido López. / Antonio Tanarro

El programa concurso de cocina elige la ciudad de Segovia para grabar el primer programa de la sexta temporada

M. A. LÓPEZSegovia

La ciudad de Segovia, la emblemática plaza del Azoguejo junto al Acueducto, ha acogido este jueves la grabación del primer episodio de la sexta temporada de 'MasterChef', el concurso de cocina que conduce Eva González. Los quince aspirantes seleccionados se enfrentan al jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y también al juicio de 90 comensales, quienes probarán en el Mesón de Cándido los platos preparados con los productos de Segovia.

Fotos

La llegada de 'MasterChef' ha causado un verdadero revuelo en la ciudad desde que se supo, el pasado miércoles con los preparativos de la productora Shine Iberia, que el rodaje sería realizado junto al Acueducto. Cientos de personas han presenciado, con las debidas medidas de seguridad, la grabación en la plaza del Azoguejo y la terraza de Santa Columba, donde han estado situadas las cocinas y la despensa con los productos de la tierra.

Este primer programa de la temporada que un homenaje a la cocina local, pues los aspirantes tendrán que elaborar una sopa castellana, un plato de cochinillo y el tradicional ponche segoviano de postre, y también al primer cocinero mediático de España, que fue Cándido López en los años 60 del siglo XX.

La alcaldesa, Clara Luquero; el diputado del área de Promoción Económica de la Diputación, Jaime Pérez, y el cocinero Cándido López (nieto de quien fuera Mesonero Mayor de Castilla) han recibido al jurado y a los concursantes al lado del Acueducto.

Luquero ha comentado que el Ayuntamiento no cobra a la productora por la ocupación de la vía pública, pues compensa de sobra la promoción de la ciudad con las imágenes del programa que mostrarán el monumento emblema de la ciudad y su zona centro. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, ya que los encargados de servir los menús que elaboren los concursantes son los alumnos de Hostelería del Instituto Integrado de Formación Profesional Felipe VI.

La respuesta del público, que ha abarrotado la plaza del Azoguejo, las voces de los adolescentes llamando a los chefs del jurado y a la presentadora Eva González, y el número de candidatos que se presentaron a los casting, 23.000, más que en las cinco ediciones anteriores de 'MasterChef', auguran un nuevo éxito de audiencia para el 'reality' de cocina.