Segovia
La asociación de guías apoya cobrar a los autobuses: «Muchos vienen, ven y se van sin gastar»Leticia Hernández afirma que en Toledo ya han implementado la medida sin que haya afectado al número de grupos que recibe la ciudad
Además de encontrar un espacio adecuado para que los autobuses puedan cargar y descargar a los miles de visitantes que cada día llegan a Segovia, ... el Ayuntamiento también lleva semanas trabajando para poder cobrar a esos autocares por su estancia. La concejala de Turismo, May Escobar, indicó a finales de primavera que ya se estaba diseñando la ordenanza que regulará los precios que tendrán que abonar los autobuses. Este jueves, la formación Segovia en Marcha proponía una tasa por autobús de 140 euros, una cifra puesta encima de la mesa cogiendo el ejemplo de Toledo. Según los cálculos de la formación de izquierdas, el Consistorio segoviano ingresaría de esta forma más de un millón de euros al año.
Leticia Hernández, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Segovia, ve bien esta medida. «Creemos que es algo positivo», asegura. «Nosotros insistimos mucho a nuestros clientes a que consuman en el comercio local y no solo vean los monumentos de la ciudad. Hay veces que vienen grupos que no tienen guías, dan una vuelta y se van sin gastar», reconoce. Por ello, insiste en que «no nos parece descabellado» que se empiece a cobrar a los autobuses de turistas que lleguen a la ciudad.
Hernández tampoco cree implantar esta tasa pueda afectar al número de visitantes que acuden a Segovia. «Creemos que no afectaría mucho. En Toledo llevan con esta medida ya un tiempo y no han notado una reducción del número de turistas que llegan en autobuses a la ciudad», concluye.
En este caso, y a diferencia de la ubicación del aparcamiento de autobuses turísticos, el gobierno municipal sí encuentra un amplio consenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión