Segovia
El portavoz municipal critica que el equipo de gobierno no destina los recursos necesarios a las «necesidades básicas» para evitar «constantes averías»
El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, acusa al equipo del gobierno del Ayuntamiento de Segovia de no ejecutar el presupuesto al no llegar ni al «ni al 10%» de inversión a fecha de septiembre de 2022. A su juicio, es una cifra peor que la anotada el año pasado, cuando se ejecutaron dos millones de euros de los 16 totales con los que contaba, lo que supone un 12%.
Pérez remarca que el gobierno socialista «es el que más dinero ha tenido para invertir en la ciudad en toda la historia». Concretamente, 20 millones de euros, de los cuales se han ejecutado 1,84. Sin embargo, matiza que «esa cifra récord no significa que esté haciendo» y que es un dato que «dice mucho de la falta de capacidad para gestionar» de la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín. Por ello, insta a la necesidad de ser competente y trabajar en beneficio de la ciudad.
En suma a ello, el portavoz del PP vaticina que a final de año el dato de inversión llegará a seis millones, pues «la ejecución a finales del tercer trimestre es muy similar o incluso por debajo» a la del resto del ejercicio. «Es un 30% de la capacidad inversora» que tenía prevista para 2022 el Ayuntamiento, detalla.
Finalmente, Pérez critica que el equipo de gobierno no destina recursos a las «necesidades básicas» de la capital segoviana. Por ejemplo, se refiere a la red de saneamiento «copada de fibrocemento y con constantes averías» o a las calles «que se levantan continuamente y que provocan numerosas caídas».