Asaltan al menos dos viviendas en Sanchonuño, una con los dueños dentro
Sorprendidos por el propietario, emprendieron la huida y uno de ellos se cortó con los cristales de una ventana
Los vecinos de Sanchonuño se encuentran entre la resignación y la rabia ante un nuevo episodio de robos, sucedido la noche del pasado sábado en ... dos viviendas de la localidad, que se suman al ocurrido el pasado mes de septiembre en las instalaciones de la piscina.
Los sucesos se produjeron a primera hora de la noche, entre las 21:30 y las 22:30 horas, cuando, según relató el alcalde del municipio, Carlos Fuentes, cuatro personas se dirigieron hacia una zona de la localidad, estacionando un vehículo en doble fila junto a la carretera. Una de ellas se quedó en el interior del coche, mientras las tres restantes estuvieron unos minutos merodeando, esperando que el lugar quedara tranquilo, y cuando no vieron a nadie en la calle saltaron por uno de los patios de las casas que se encuentran en esa zona.
A través de los patios fueron accediendo de casa en casa, llegando a entrar únicamente en dos viviendas, ya que en la segunda se encontraban sus habitantes en ese momento en el interior, por lo que los cacos se vieron sorprendidos por el propietario de la casa, emprendiendo la huida y terminando así su entrada en las casas. El alcalde apuntó que uno de los ladrones incluso se cortó al salir de la vivienda a toda prisa, con uno de los cristales que previamente había roto al entrar a robar.
Los propietarios se encontraban en la planta inferior de la vivienda, cuando escucharon ruidos en la superior. Uno de ellos incluso llegó a ver a uno de los ladrones huyendo por una ventana, así como el vehículo en el que emprendieron la huida y en el que, al parecer, esperaba uno de los miembros de la banda, que al parecer era el encargado de alertar ante la presencia de vecinos.
Esta fue la segunda vivienda a la que accedieron los cacos saltando de patio en patio por las casas de la zona. En la primera de ellas sus vecinos no se encontraban en casa, y según apuntó el alcalde, «se han llevado poca cosa, aunque alguna de ellas con bastante valor sentimental», a lo que hay que sumar «el destrozo que han hecho, con todo tirado y todos los cajones abiertos».
Fuentes apuntó que los vecinos en cuyas casas se ha robado se lamentan especialmente por el susto, destacando como sorprendente que haya sido en pleno puente de los Santos, cuando Sanchonuño se llena de vecinos, «que cuatro personas han tenido el valor de entrar ahí». También apuntó que los asaltantes llevaban un coche negro, cuya matrícula se desconoce, pero que la Guardia Civil ha empezado ya sus investigaciones.
Noticia relacionada
Denuncian robos en domicilios de la travesía Antonio Machado
El alcalde del municipio desveló que en la última semana habían dado una alerta porque el pasado jueves se había visto un coche sospechoso por la zona de la depuradora de la localidad, «estuvimos pendientes un poco de ello, pero no vimos nada».
Fuentes señaló que entre los vecinos estos episodios son «tristemente es esperados», porque en Navidades suele haber una oleada de robos, que este año se han adelantado en fechas. «Ahora dentro de pocos empezaremos con el gasoil cuando empiece el frío, pues es habitual». Apuntó también que algunos tienen miedo al pensar que el robo se ha producido con los vecinos dentro de casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.