Arregladas dos de las tres averías sufridas el martes en la red de agua potable
El Ayuntamiento de Segovia avanza que a lo largo de este jueves se va a trabajar el devolver el suministro en la calle Jardín Botánico
Poco a poco vuelve a la normalidad a los vecindarios de la capital damnificados por las averías simultáneas que se produjeron en la tarde ... del martes en la red de agua potable. Tres roturas en tres puntos diferentes. La primera zona que ha visto reparada la avería y restablecido el suministro es la de Doctor Hernando, en La Albuera, como confirmaba el Ayuntamiento de Segovia en la mañana de este miércoles. Mientras tanto los camiones nodriza del Parque de Bomberos continuaban abasteciendo de agua a los afectados de los otros dos puntos de la ciudad a los que no hubo más remedio que cortar el servicio durante el tiempo en el que los operarios municipales han estado trabajando en solventar las incidencias sobrevenidas.
A última hora de la tarde de este miércoles, casi 24 horas después de la rotura de la tubería de fibrocemento, las cuadrillas han completado el arreglo de la conducción en la zona la plaza Centro Segoviano en Madrid, en el mismo barrio. El suministro también ha quedado restablecido, aseguran fuentes del Consistorio de Segovia, que subrayan «la dificultad que ha conllevado esta actuación».
Para este jueves por la mañana queda pendiente la reparación de la avería en la red de agua potable que ha perjudicado a residentes y establecimientos de la calle Jardín Botánico, el tercer enclave en discordia que ha continuado abasteciéndose a través del camión nodriza de los Bomberos mediante garrafas, baldes y cubos.
Noticia relacionada
Comienzan las obras para renovar tuberías en Ezequiel González
El Ayuntamiento, que destaca que el departamento de Obras se ha afanado «con todos los medios posibles» en devolver el agua a las viviendas y locales con la mayor rapidez, señala que los tres reventones se han producido por «el deterioro de las tuberías de fibrocemento, cuya fragilidad se incrementa bajo temperaturas extremas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión