Dos pueblos del nordeste de Segovia han estado casi un día sin luz
Al final de la tarde de este martes, Unión Fenosa, que había enviado ocho electrogeneradores, arregló la avería y restableció el servicio
Una avería en la línea de media tensión ha tenido a oscuras y sin suministro eléctrico a Valdevacas de Montejo y Villaverde de Montejo, dos ... pequeñas poblaciones del nordeste de la provincia de Segovia. El apagón se produjo en torno a las once de la noche de este lunes, por lo que los vecinos han estado sin luz y sin poder usar electrodomésticos o cargar los teléfonos móviles casi un día. Representantes de la compañía Unión Fenosa confirman la incidencia e informaban el martes que los técnicos estaban afanándose en localizar dónde estaba el fallo que la ha provocado.
Al final, los operarios dieron con el problema cuando la tarde enfilaba ya la noche. Hacia las 19:30 horas de este martes, detectaron «un aislador averiado en un apoyo», especifican fuentes de la empresa suministradora, que había gestionado antes el envío a la zona damnificada de ocho equipos electrogeneradores para paliar en la medida de lo posible las consecuencias del corte.
MÁS INFORMACIÓN
- La caída de un pino deja sin luz y sin agua a varios pueblos de Segovia
- Una avería en varias farolas de Vía Roma provoca un nuevo apagón
- Una cadena de apagones en diez minutos recorre el centro de Segovia
- Un rayo fue la causa del apagón que afectó a Segovia y parte del alfoz
- Cambios en la TDT: «La señal es muy mala, hay pueblos donde es penoso ver la televisión»
- Una avería en un repetidor deja sin TDT a miles de hogares de Segovia
-
En total, testimonios cercanos a los afectados calculaban que unas 900 personas se vieron perjudicadas durante esas veinte horas que estuvieron sin electricidad en las viviendas, edificios públicos y en el alumbrado de las calles de los pueblos por la caída de media tensión. Al ver que la avería se alargaba, se dio aviso a otros municipios cercanos, como Campo de San Pedro, para que proporcionaran bombonas de butano para cocinar. Entre los que también padecieron el apagón están unos escolares que se hallaban alojados en el albergue Sendas del Riaza, en el término de Valdevacas de Montejo.
A la hora de identificar la posible causa de la interrupción del servicio, la empresa barajaba están las adversidades meteorológicas que se han sucedido en las últimas horas en esta zona de la provincia, sobre todo las fuertes rachas de viento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión