La instalación de una antena de telefonía móvil saca a Espirdo de la 'zona negra'

Plaza de Espirdo. /El Norte
Plaza de Espirdo. / El Norte

El Ayuntamiento aprueba la infraestructura con el voto en contra del PSOE

El Norte
EL NORTESegovia

El pleno del Ayuntamiento de Espirdo, localidad del alfoz situada a apenas siete kilómetros de Segovia capital y con una población que supera los 1.300 habitantes, ha aprobado la instalación de una antena de telefonía móvil, «una infraestructura más que necesaria en un municipio que tiene nula cobertura, una zona negra», pese a su cercanía a la capital, señala la alcaldesa, María Cuesta.

En el municipio, con tres núcleos de población, «viven numerosos autónomos y personas que dependen del teléfono como medio de vida», por lo que «en breve, los vecinos de Espirdo, Tizneros y La Higuera podrán disponer de un servicio indispensable para el desarrollo laboral y social de sus vecinos», señala Cuesta, quien se muestra sorprendida por la decisión de los dos concejales del Partido Socialista, que votaron en contra de la nueva infraestructura «sin dar explicaciones de su posicionamiento». Según la alcaldesa, «pretenden que nos quedemos a la cola del resto de municipios intentando establecer una barrera tecnológica».

En la sesión también se aprobó el nuevo convenio colectivo de los empleados municipales, de nuevo con el voto en contra de los ediles socialistas, «posicionamiento que dejó perplejos a los propios trabajadores que asistieron al pleno, más aún cuando este se había negociado con UGT y aporta mejoras laborales para ellos».

La alcaldesa advierte de que «para bien o para mal, lo que pase o tenga que pasar en Espirdo se decide en Espirdo, no por el capricho de ningún partido político desde Segovia. Nuestro vecinos se merecen un respeto y sobre todo esperan que sus representantes velen por sus intereses».

Temas

Espirdo