El neurólogo Ángel Berbel ocupa el escaño de Bayón y García Zamora asumirá sus áreas

El concejal Ángel Berbel. /Antonio de Torre
El concejal Ángel Berbel. / Antonio de Torre

Clara Luquero asegura que la marcha de Bayón supone una «pérdida tremenda» para el Ayuntamiento

El Norte
EL NORTESegovia

El neurólogo segoviano Ángel Berbel posesión como concejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia tras la marcha inminente del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, como asesor en el Ministerio de Industria, lo que implicará una reestructuración de concejalías.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, ha anunciado hoy que en los próximos meses pasará a formar parte del gabinete asesor de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, como consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa).

En rueda de prensa, el edil y la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha asegurado que la marcha de Bayón supone una «pérdida tremenda» para el Ayuntamiento de la ciudad, aunque ha reconocido que el motivo por el que se marcha es «una estupenda noticia». En la misma línea, ha recordado que Bayón estará «todo el tiempo que pueda» a disposición de Jesús García Zamora, que asumirá sus áreas, para apoyarle y tutelar la transición y los proyectos que se encuentran en marcha.

Ángel Berbel se hará cargo de la concejalía de Medio Ambiente, que actualmente dirige Jesús García, y este pasará a ocuparse de las áreas de José Bayón, es decir, Desarrollo Económico y Empleo e Innovación, pero también Economía y Hacienda, que asumió hace unos meses tras la marcha de Alfonso Reguera, además, será portavoz del grupo municipal socialista. Berbel se incorporará al equipo tras la renuncia de los dos siguientes candidatos de la lista, Sergio Iglesias, que ha asumido el cargo de asesor de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y de Virginia de la Calle.

García compatibilizará su labor en el sindicato UGT con los cargos municipales por «decisión propia», según Luquero, aunque según ha confirmado dedicará más tiempo a la política.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos