Amigas de la fallecida colocan unas rosas y unas velas en el lugar donde murió, en la carretera de Madrid de La Granja. Antonio Tanarro

La mujer asesinada pidió a sus amigos en La Granja que «si le pasaba algo, nos encargáramos de su hijo»

Las amistades de Alina Erica la definen como una mujer «muy trabajadora, cariñosa y familiar»

Domingo, 16 de agosto 2020, 09:15

Alina Erica, Ana para quien la conocía y quería bien, llevaba unos tres años viviendo en La Granja, comentan dos parejas de compatriotas rumanos ... que aseguran que eran «más que amigos» de la mujer asesinada a primera hora de la mañana de este sábado por quien era su expareja, Dan Cielu, quien falleció unas horas después a causa de los cortes que se autoinfringió en el cuello tras matar a la que había sido su compañera sentimental hasta hace un mes. Esos amigos quieren mantener el anonimato, pero dan fe con sus móviles de este fuerte vínculo con la víctima. Fotos y mensajes frecuentes acreditan una relación de confianza y afecto mutuos.

Publicidad

Últimamente, Ana les comentaba en esas conversaciones lo mal que lo estaba pasando. Una de sus amigas muestra un reciente intercambio de mensajes en que cuenta que estabaviviendo «una pesadilla». «Ya no podía más», apostilla la apesadumbrada amiga, por lo que decidió acudir a la Guardia Civil, como le anunciaba en un mensaje de este viernes. «Nos dijo que si le pasaba algo, nos encargáramos de atender a su hijo [de 16 años]», añade entre lágrimas.

Recuerdan a Ana como una mujer «familiar, muy trabajadora, cariñosa, alta, muy buena y muy guapa». No hay consuelo para su trágica muerte. Sus amigos se abrazaban y se apoyaban unos en otros buscando un resquicio de paz en el lugar donde fue asesinada. Allí depositaron un ramo de rosas y encendieron cuatro velas en recuerdo de su 'más que amiga'. Una de ellas recuerda que «hace un año nos fuimos juntas de vacaciones y lo pasamos muy bien». Ahora le parece mentira que Ana ya no esté. «Es increíble», repetían este sábado quienes la querían tratando de entender qué le pasó a Dan Cielu para asesinar a Ana.

Con el asesino también tenían relación, no tan estrecha. Coinciden con otros vecinos de La Granja en que «nunca imaginamos que pasara esto, qué le habrá pasado para hacer algo así». Dan Cielu había tenido bastantes trabajos, tanto en la hostelería como camarero, normalmente haciendo extras, como en la construcción ejerciendo de albañil, apuntan sus conocidos. El municipio segoviano está consternado y apenado por la tragedia.

Publicidad

Este domingo, la corporación municipal del Ayuntamiento que preside Samuel Alonso ha convocado una concentración a las 13 horas en la puerta de la Casa Consistorial del Real Sitio de San Ildefonso en repulsa del asesinato de Ana y rechazo de la violencia machista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad