Borrar
Dos mujeres se protegen del viento en Segovia el pasado mes de abril. E. N.

Alertan del riesgo de rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Segovia

Protección Civil sitúa el aviso en el nivel naranja en la sierra, y de nivel amarillo en la meseta, con rachas de 70 kilómetros

El Norte

Segovia

Sábado, 13 de octubre 2018, 13:39

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha comunicado, de acuerdo con el sistema de alertas de Protección Civil, el aviso de Fenómenos Meteorológicos Adversos de nivel naranja elaborado por la Agencia Estatal de Meteorologí­a (Aemet) para Castilla y León, que advierte la posibilidad de que en la provincia de Segovia se produzcan desde este sábado por la noche rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Sistema Central.

La alerta también indica la probabilidad moderada de que haya el riesgo de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en cualquier punto de la meseta en la provincia de Segovia.

El aviso indica una probabilidad de que se produzca el fenómeno de entre el 40% y el 70%, desde la medianoche de este sábado con tendencia a que remita el riesgo, tanto en la montaña como en la meseta, a partir de las cinco de la tarde del domingo.

Este episodio de vientes fuertes es consecuencia de la llegada a la península del debilitado el huracán Leslie, que al acercarse a la costa portuguesa, a la altura de Lisboa u Oporto, se habrá convertido en ciclón tropical, indica la Aemet, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. La localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud, barajándose un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas, señala la agencia estatal.

A partir de la mañana del domingo se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península.

Durante el domingo la presencia de los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este y, sobre el nordeste peninsular, la entrada persistente de flujo del mediterráneo, darán lugar a precipitaciones generalizadas. Los chubascos podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado en general de oeste a este. Probablemente los más intensos tendrán lugar durante la mañana del domingo en amplias zonas de Asturias, León y Cantabria y durante la tarde en áreas del nordeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alertan del riesgo de rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Segovia

Alertan del riesgo de rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Segovia
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email