El alcalde, sobre Isabel I: «Igual las cosas no se hicieron como estaban convenidas»
Mazarías reprocha a Clara Martín haberse saltado la confidencialidad a la que obliga el consejo de la empresa de turismo
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha admitido la existencia de un punto en el orden del día del consejo de administración de la Empresa ... Municipal de Turismo relativo a un expediente de penalidades contra la empresa que organizó los actos centrales de la conmemoración de la proclamación de Isabel de Trastámara como reina de Castilla, el pasado octubre. El regidor no quiso entrar en detalle por respeto al órgano que había de tratar la cuestión y a la confidencialidad que los miembros del consejo de la empresa están obligados a guardar, pero, preguntado por los periodistas, concluyó: «Si se va a tratar en el órgano correspondiente, es porque a lo mejor las cosas no se hicieron como estaban convenidas. Si fuera así, cabe la posibilidad, como en todo contrato, de que se impongan penalidades. Somos un Ayuntamiento totalmente transparente y si esa circunstancia se produjera, lo explicaríamos con detalle. Pero no voy a hacer suposiciones, como volvió a hacer Clara Martín [portavoz del grupo del PSOE]», dijo.
El regidor se mostró especialmente molesto con la actitud de la concejala socialista, que el miércoles desveló la existencia de una propuesta sancionadora a la organización de los actos de Isabel I cuando «está obligada a guardar la confidencialidad de los temas que se tratan en el consejo de la Empresa Municipal de Turismo». Mazarías considera que Clara Martín «parece haber olvidado» que, como consejera de una empresa municipal, está obligada a trabajar en favor de la entidad y guardar la necesaria confidencialidad del consejo.
Noticias relacionadas
«Isabel la Católica era una mujer inimitable; es el papel de mi vida»
«El asunto demuestra la falta de ética de Clara Martín, que posiblemente haya incurrido en un problema mucho más grave, por lo que hemos pedido que se estudie la legalidad de esta filtración porque no es la primera vez que lo hace. Nos da mucha pena que, para hacer oposición a este equipo de gobierno, se salte todas las barreras éticas que debe tener en cuenta en el ejercicio de su responsabilidad».
Mazarías confía en que el consejo de administración de Turismo de Segovia revise si se cumplieron o no los compromisos estipulados en el contrato que firmó con la entidad organizadora, «como se hace con cualquier contrato». En su comparecencia del miércoles, Clara Martín lamentó no disponer de información al respecto antes de asistir al consejo de administración de la empresa municipal, por lo que se mostró sorprendida. Sí dijo que, en su opinión, fue un evento carente de todo rigor histórico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión