

Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos alcaldes del medio rural segoviano, en particular los del Partido Socialista, rechazan que la administración sanitaria mantenga los consultorios cerrados durante los planes de desescalada. Sin embargo, también hay voces discrepantes en el Partido Popular (PP), que asisten «incrédulos» a la estrategia planteada por la Junta de Castilla y León en los últimos días. Es el caso de Miguel Ángel Rivilla, regidor de Bercial, quien con resignación lamenta que «nos han quitado los dos centros, el de Atención Continuada y el consultorio hasta octubre».
El alcalde de esta localidad perteneciente a la zona básica de Segovia Rural, que integra al alfoz segoviano, afirma que la medida acordada en la desescalada es «una faena y un inconveniente».
miguel ángel rivilla, alcalde de bercial
«En estos pueblos hay mucha gente mayor y si se ponen malos, ahora tendrán que desplazarse a Valverde del Majano, que está a más de veinte kilómetros», se lamenta Rivilla, quien piensa que decisiones de este corte «vacían la España vaciada». El regidor de Bercial advierte además del problema que puede generarse en verano con la llegada de visitantes y de segundos residentes, que multiplican la población de la zona, sin contar la afluencia a núcleos cercanos como Marugán, Muñopedro, Marazuela, lastras o Marazoleja. Pese a ello, «aguantaremos como sea estos cuatro meses».
Rivilla no olvida que en el documento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria figura la reversión en Bercial del punto de atención continuada que se habilitará ahora en Valverde. En este sentido, anticipa que «lo malo es si al final nos acostumbramos a esto y no nos lo reabren».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.