Un accidente obliga a cortar el túnel y alarga el caos entre Segovia y Madrid
Tras las retenciones kilométricas para llegar hasta la capital de España, por la noche se producen en sentido a la provincia segoviana
La nevada caída el primer fin de semana de marzo sigue causando importantes complicaciones en las carreteras de Castilla y León. El punto más crítico ... está en la provincia de Soria, ya que la nieve ha obligado a activar el nivel 2 del Plan de Protección Civil por las complicaciones en la A2 a la altura de Medinaceli, Arcos de Jalon y Berlanga de Duero. De hecho, se ha solicitado la asistencia de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar a los conductores atrapados en la carretera.
Publicidad
También ha sido complicada, aunque parece que se resuelve según avanza la madrugada, la circulación entre Segovia y Madrid a través de la AP-6. La nieve ha impedido por momentos el tráfico a través del Alto del León, lo que a su vez se ha traducido en un gran atasco en el entorno del peaje de San Rafael. Cientos de vehículos se han visto involucrados durante kilómetros de tráfico lento sin posibilidad de utilizar la carretera N-6 y con la obligación de tener que pagar el peaje. Además, el túnel también ha estado cortado durante varios momentos. Pasadas las 23:00 horas, la AP-6 en dirección Madrid había conseguido recuperar la fluidez en la circulación.
Sin embargo, las complicaciones se han producido en sentido Segovia con un accidente entre dos vehículos que se ha saldado con un herido leve y que ha obligado a cortar el túnel 2 de la AP-6, provocando retenciones al otro lado de la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.
Finalmente, el túnel ha sido reabierto sobre las 0:45 horas de la noche.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión