Un grupo de personas intenta refugiarse de la lluvia este viernes en Segovia capital. Antonio Tanarro

Las abundantes lluvias llenan Segovia de paraguas y chubasqueros

El aviso por riesgo de tormentas e intensas precipitaciones deja acumulaciones superiores a los 22 litros por metro cuadrado

Viernes, 2 de mayo 2025, 17:58

Los chubasqueros y paraguas fueron un complemento más de los segovianos en la jornada de este viernes, que estuvo pasada por agua. La tormenta, que ... descargó decenas de litros, pilló de sorpresa a multitud de paseantes e incluso a los miles de turistas que eligieron la provincia para disfrutar del puente escolar y del festivo en la Comunidad de Madrid. Los truenos retumbaron en las primeras horas de la jornada y fueron el despertador que pusieron en pie a toda la ciudad a partir de las 7:00 horas. Las lluvias fueron protagonistas a lo largo de todo el día, especialmente por la mañana y a primera hora de la tarde, pues dejaron importantes acumulaciones generalizadas en la gran mayoría de las comarcas.

Publicidad

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron. La borrasca atlántica que puso sobre aviso el conjunto provincial descargó decenas de litros por metro cuadrado a lo largo de doce horas -más de 22 según Meteosegovia- y está previsto que los chubascos se prolonguen al menos hasta el martes.

Precisamente, Segovia amaneció este viernes con estruendos y relámpagos, que fueron los encargados de anunciar el comienzo del temporal. Las precipitaciones fueron muy intensas a partir de las 8:00 horas, cuando empezaba la alerta por tormentas; y se extendieron, aunque de forma intermitente, durante gran parte del día. No cesaron hasta pasadas las 17:00 horas.

Los fuertes vientos hicieron volar paraguas en los peores momentos del temporal y también se registraron balsas de agua en multitud de puntos de Segovia capital, así como caídas de cascotes en fachadas que tuvieron que ser aseguradas por los servicios de emergencias. Los turistas intentaron refugiarse en soportales e, incluso, bajo los arcos del Acueducto. No obstante, son muchos los que no lograron esquivar las abundantes precipitaciones, las cuales han impedido a los hosteleros a su vez montar las terrazas. Afortunadamente, las temperaturas permanecieron estables, con unos valores máximos de hasta 18 grados. Todo cambiará según avance el fin de semana, cuando el mercurio de los termómetros se desplomará entre tres y cinco grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad