Borrar
Campamento urbano en un pueblo segoviano.
Edetil ofrece este año 575 plazas en 10 campamentos diferentes

Edetil ofrece este año 575 plazas en 10 campamentos diferentes

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre tiene preparado un ambicioso programa para niños de entre 5 y 17 años

PPLL

Jueves, 18 de mayo 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia (Edetil) ofrecerá 575 plazas en dier campamentos diferentes para este verano, dirigidas a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años. El programa de actividades que este año plantea Edetil, busca cubrir la mayor franja de edad posible. Para ello proponen para niños de cinco a diez años ochenta plazas en los campamentos urbanos en la capital segoviana y otras ciento veinte plazas en los campamentos de iniciación en La Estación de El Espinar. Para los niños de nueve a trece años, un total de trescientas plazas comprendidas entre los campamentos de inglés que se desarrollarán también en La Estación de El Espinar, con cincuenta plazas y tres turnos en el campamento de playa, que tendrán lugar en Benquerencia (Lugo) con noventa plazas en cada uno; y para chavales de catorce a diecisiete años setenta y cinco plazas en el campamento de adolescentes, en Balmori (Asturias). Tampoco se olvidan para este verano de los jóvenes mayores de dieciocho años, para los cuales ofrece del 21 al 27 de agosto un curso de monitor de ocio y tiempo libre abalado por la Junta de Castilla y León, con un total de treinta plazas.

Edetil lleva más de un cuarto de siglo organizando actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas especialmente a niños y jóvenes, destacando como aspectos especiales que marcan la diferencias frente a otras ofertas de actividades, su manera de entender el tiempo libre, descubriendo en él, un tiempo para el desarrollo personal y un espacio propicio para una educación en valores desde una perspectiva cristiana del mundo. También destacan el precio de las actividades, intenta ser un precio ajustado, que se adapta a las necesidades de la sociedad, buscando con ello únicamente cubrir costes, señalando que éste, en gran medida se hace posible gracias a todos los voluntarios que participan en las actividades que se realizan desde la escuela.

En los pueblos

Otro servicio que presenta la escuela para este verano, es la posibilidad de gestionar campamentos urbanos y actividades de tiempo libre en los pueblos de nuestra provincia a través de sus Parroquias o Ayuntamientos, así como en Colegios o con entidades que así lo soliciten. El año pasado fueron un total de once pueblos y asociaciones los que se interesaron por este servicio y este año ya han preguntado por él los siguientes: Valverde del Majano, Abades, Martín Miguel, San Cristóbal de Segovia, Campo de San Pedro, Palazuelos de Eresma y Samboal, además de Zamarramala, barrio incorporado a la capital segoviana.

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre afronta este periodo estival con un balance especialmente bueno de todo el 2016, en el que participaron durante todo el año más de dos mil personas. Niños y jóvenes encuentran en los campamentos de Edetil una buena excusa para pasar el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios