López Morillo descarta seguir como secretario general de CC OO de Segovia
Álex Blázquez presenta su candidatura para ser el máximo responsable provincial del sindicato
Quique Yuste
Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:19
El sindicato Comisiones Obreras continúa con su proceso de renovación y regeneración. Si a nivel nacional y regional Ignacio Fernández Toxo y Ángel Hernández han decidido no continuar en las respectivas secretarías generales en favor de Unai Sordo y Vicente Andrés, en Segovia José Antonio López Morillo ha optado por el mismo camino y no presentará su candidatura al congreso que el sindicato celebrará el próximo lunes. En su lugar, apoyará a Álex Blázquez San Frutos, afiliado del sindicato y perteneciente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía.
«Hace cuatro años ya explique que mi candidatura a la secretaría era una situación especial. Lo lógico hubiera sido que no hubiera estado en esa candidatura, pero aquella era una situación muy crítica tanto en el sindicato como en el país. Fue una situación que siempre he considerado temporal. La idea es que haya una renovación en la dirección del sindicato y eso es lo que vamos a tener en el próximo congreso», argumentó Morillo este martes para explicar que no continuará al frente de la organización provincial del sindicato, aunque seguirá estando al servicio de la nueva dirección.
El todavía secretario provincial de Comisiones Obreras calificó de convulsa su segunda etapa como máximo responsable en Segovia. «Ha habido mucho trabajo, afrontando situaciones difíciles, tanto internas del sindicato como externas. Pero también he participado en unas movilizaciones que seguramente no habían tenido lugar en Segovia desde hacía muchos años». Por este motivo, agradeció el trabajo de sus compañeros de ejecutiva: «Hemos hecho el trabajo que se nos encomendó. Hemos sacado adelante el sindicato», declaró.
Si no hay sorpresas, su puesto será ocupado por Álex Blázquez San Frutos. Nacido en Villacastín y residente en El Espinar, pertenece la Federación de Servicios a la Ciudadanía. «Acepto el reto de ser el nuevo candidato a la secretaría general con mucha responsabilidad», indicó.
Su equipo de trabajo estará compuesto por «cinco o seis personas que lleva mucho tiempo trabajando en el sindicato», aunque ninguno pertenece a la ejecutiva actual. «Tenemos la idea de regenerar el sindicato, de hacerlo más cercano a las empresas con visitas constantes y en el que todo el mundo se siente cómodo».
De momento, la suya es la única candidatura presentada al congreso del próximo lunes, que se celebrará el Hotel San Antonio El Real y en el que participarán sesenta delegados de las diferentes federaciones de la provincia. En la actualidad, Comisiones Obreras cuenta con un total de 3.200 afiliados en Segovia.