Borrar
El presidente provincial vota en las elecciones a compromisarios celebradas el pasado otoño.
El PP de Segovia estará representado por 34 compromisarios en el congreso nacional

El PP de Segovia estará representado por 34 compromisarios en el congreso nacional

El cónclave popular arranca este viernes en Madrid

el norte

Viernes, 10 de febrero 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde arranca el Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana y que será clausurado por el Presidente electo el próximo domingo. Representado al PP de Segovia, participarán 34 compromisarios liderados por su Presidente, Francisco Vázquez. El número de compromisarios convocados a esta cita es de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.

De los compromisarios segovianos, 8 son natos; el Presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el Portavoz en el Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, y los cinco parlamentarios nacionales; Beatriz Escudero y Jesús Postigo (diputados) y Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez (senadores).

De los 26 compromisarios restantes; 8 corresponden a Segovia capital, 6 a Segovia provincia, 4 a la zona de Cuéllar, uno a Riaza, tres a Santa María la Real de Nieva, otros tres a la zona de Sepúlveda y uno a Nuevas Generaciones.

Ha sido necesario realizar votaciones para la designación de compromisarios al efectuarse más solicitudes que plazas disponibles en las zonas de Segovia capital y Segovia provincia. Y en las zonas de Sepúlveda y Riaza no se habían cubierto dos vacantes para compromisarios, por lo que automáticamente han pasado a la zona de Segovia Provincia que es donde más solicitudes de compromisarios existían.

La Comisión Organizadora del 18 Congreso Nacional ha sido presidida por la Presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y ha tenido como vicepresidentes al Secretario General del PP de Castilla y León y Presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el Secretario General del PP de Castilla-La Mancha y Secretario Ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el Coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

Durante el Congreso, se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: la Ponencia Política y de Estatutos ha estado dirigida por Fernando Martínez-Maillo; la Social por Javier Maroto; la de Económica y Administración Territorial por Javier Arenas; la de Educación, Innovación y Cultura ha sido coordinada por Andrea Levy; y la de Europa y Nuestro Papel en el Mundo por Pablo Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios