Borrar
Los niños y sus familiares posan en las instalaciones de la piscina de Aguilafuente, donde se celebró el encuentro.
Chapuzón en familia

Chapuzón en familia

Escuelas Campesinas celebra su tradicional encuentro, en el que participaron medio centenar de niños

el norte

Jueves, 18 de agosto 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escuelas Campesinas de Segovia celebró el pasado 12 de agosto su tradicional Encuentro Infantil y Familiar en las instalaciones de la piscina de Aguilafuente. Medio centenar de niños, acompañados de sus familiares, disfrutaron de una divertida jornada de convivencia repleta de actividades acuáticas.

Durante el transcurso de esta vigésimo segunda edición, los participantes realizaron divertidos juegos por equipos en una gymkana dirigida por dos monitores que este verano están recorriendo las ocho localidades elegidas para el programa Animación del Tiempo Libre Infantil: Mozoncillo, Cantimpalos, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Aguilafuente, Roda de Eresma y Valseca. No faltaron las propuestas dentro de la piscina aprovechando las instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Aguilafuente cedió para la ocasión a Escuelas Campesinas de Segovia. Un almuerzo saludable completó la jornada de ocio y convivencia, en la que se fomentó el compañerismo y la creatividad.

Hasta el momento, la acogida de la población infantil ha sido muy positiva. Más de 110 niños se ha beneficiado del programa Animación del Tiempo Libre Infantil, que sigue desarrollándose en horario de mañana. Desde hoy y hasta el 24 de agosto estará en Valseca, y desde ese día y hasta el 31 en Roda de Eresma.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2015 y cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria en la cual está integrada Escuelas Campesinas. Los ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión de espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios