Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Combate medieval en Pedraza, el pasado mes de marzo.
Pasión por el combate medieval

Pasión por el combate medieval

La villa segoviana acoge mañana una jornada de entrenamiento de este deporte de ‘full contact’

el norte

Sábado, 7 de mayo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Pedraza de la Sierra se ha desatado una fiebre por los combates medievales desde la celebración, el pasado mes de marzo, del espectáculo que enfrentó a auténticos especialistas del full contact con base histórica e hizo las delicias del numeroso público asistente.

Los organizadores de este primer torneo de combate medieval que se desarrolló en la explanada del castillo de Pedraza, Enrique Laborde y Carmen Klecker, han preparado para mañana domingo, día 8 de mayo, una jornada de entrenamiento e informativa sobre este curioso deporte. Presente estará el equipo que dirigirá la parte deportiva y que además concurre al próximo Campeonato Mundial de Combate Medieval, del 26 al 29 de mayo, en Montemor-o-Velho (Portugal): Bohurt Castilla, que encabeza como capitán Juan Carlos Chicote de Miguel. Este equipo se estrenó en Pedraza el pasado mes de marzo.

La jornada servirá para contactar con más interesados en formar equipo en Pedraza y así el próximo año se puedan presentar nuevos luchadores y luchadoras de este espectacular deporte. Por otra parte, la organización está preparando nuevos torneos en el Castillo de Pedraza para el próximo otoño y más actividades durante este verano, todas relacionadas con el aspecto medieval, en una clara apuesta por devolver vida a esta villa de la auténtica Castilla la Vieja.

Hoy y mañana, representantes de varios equipos españoles están compitiendo en Praga en el afamado Campeonato Batle of the Nations. El combate medieval es un deporte amateur y los luchadores han de sufragarse todo, desde la armadura hasta los desplazamientos para entrenar o competir. Además los pocos lugares en España adecuados para la práctica de este deporte, villas medievales y castillos actualmente solo tres, son propiedad privada sin ayudas ni subvenciones. Un deporte que fuera de España lleva dos décadas de práctica. Merece la pena acudir a los pies del castillo de Pedraza donde la Liza (palenque de combate) forma ya parte de la magnífica construcción de la fortaleza que alberga el Museo Ignacio Zuloaga. El horario del entrenamiento será de 11:30 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios