Borrar
Dongsheng Chen, en el centro, se fotografía con varios compatriotas junto al Acueducto de Segovia.
El 'Amancio Ortega' de China revoluciona Segovia

El 'Amancio Ortega' de China revoluciona Segovia

Donsheng Chen, presidente de Taikang y dueño de las Galerías Guardian, visita el Acueducto acompañado de 700 directivos de sus empresas, que suman 40.000 empleados

Miguel Ángel López

Domingo, 17 de abril 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Dongsheng Chen ha llegado este domingo a la plaza del Azoguejo, después de una visita turística por Segovia, varias decenas de turistas chinos le han rodeado para tomarle fotografías y hacérselas con él. Es uno de los empresarios más famosos de China, considerado uno de los hombres de negocios más influyentes de su país; es presidente de Taikang Life Insurance Company (la aseguradora equivalente en su país a la española Mapfre), dueño de las Galerías Guardian y está casado con la nieta de Mao Tse Tung. Su empresa de seguros tiene alrededor de 40.000 empleados (una cifra similar a las de todo el grupo de Amancio Ortega, Inditex), y una parte están de visita en España.

Dongsheng Chen ha llegado al Acueducto de Segovia hacia las 12:30 y ha sido recibido por el teniente de alcalde, Alfonso Reguera, y por Jorge Lausín, responsable de marketing de la empresa encargada de los viajes turísticos del grupo empresarial chino en España. Taikang, la empresa que preside Chen, organiza cada año un viaje para sus altos directivos y en esta ocasión el país elegido ha sido España. Segovia es una de las ciudades incluidas en la ruta para las más de 700 personas que componen la expedición.

El empresario chino ha declarado a los pies del Acueducto que «la ciudad es demasiado bonita» y el sol luce «impresionante»; en la elección de Segovia como destino han sido determinantes «el Acueducto y el cochinillo», ambos muy conocidos en China, ha explicado, y también que «para nosotros en China los españoles tienen fama por la pasión , por el toro y por el patrimonio cultural».

El grupo, las 700 personas, han visitado Segovia y han comido en el Mesón de Cándido por grupos un menú compuesto por judiones de La Granja, cochinillo y ponche segoviano. Como ha señalado Dongsheng Chen, los directivos que le han acompañado proceden «de cualquier rincón de China y van a hacer propaganda de la ciudad cuando regresen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios