El Espinar reitera la petición a Adif para que construya un paso subterráneo en La Estación
Alicia Palomo tiene previsto reunirse el mes próximo con responsables de la empresa pública para buscar una solución al problema de este núcleo, partido en dos
el norte
Jueves, 29 de octubre 2015, 11:32
Dos años y medio llevan esperando los vecinos de La Estación del Espinar a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) vuelva a colocar el paso peatonal, retirado en febrero de 2013, que habitualmente utilizaban para ir de un lado a otro del pueblo. La supresión supuso la eliminación del acceso al colegio, al médico y a establecimientos comerciales, obligando a los vecinos a recorrer casi un kilómetro de distancia para sus quehaceres cotidianos, según la queja que en su día hizo la portavoz de la Asociación Familiar San Antonio, Montserrat Herranz. La alcaldesa de El Espinar, la socialista Alicia Palomo, tiene previsto reunirse el mes próximo con representantes de Adif para buscar una solución al problema ocasionado por la eliminación del paso peatonal, que ha dejado al pueblo partido en dos, protestan los vecinos.
Aunque la anterior Corporación municipal, presidida por Francisco Jorge (PP) apoyó la demanda de los vecinos y solicitó al Adif que interviniese para crear un paso subterráneo que habilitase el trasiego seguro y sin peligro para los vecinos, que de esta manera se librarían del riesgo de tener que atravesar a pie las vías del tren, hasta la fecha no ha habido respuesta. Las gestiones efectuadas por el Ayuntamiento durante el pasado mandato concluyeron que las actuaciones sobre o bajo la línea ferroviaria correrían a cargo del operador público, mientras que las actuaciones peatonales serían costeadas por las arcas municipales. Sin embargo, en ningún momento hubo un acuerdo por escrito, señala Palomo.