Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Javier López-Escobar.

López-Escobar advierte de que el regreso a las cocinas propias en los comedores complicaría los controles

El delegado de la Junta es partidaria de que la comisión que verifica la calidad de los alimentos convoque a los padres

Ana Nuin

Lunes, 18 de mayo 2015, 11:29

«Tenemos que actuar según el procedimiento. Tan malo es contratar sin las debidas garantías como eliminar contratos sin las debidas garantías», afirma el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, en respuesta a la petición de las asociaciones de madres y padres de alumnos para que la suspensión provisional a Serunión se extienda a todos los comedores de la provincia.

A partir de hoy lunes, el servicio de comedor prestado hasta ahora por la citada empresa en 19 centros educativos de Segovia será asumido por Aramark durante la tramitación del expediente de resolución de contrato ya iniciado por parte de la Consejería de Educación. Los colegios que cambian de empresa son el CEIP Agapito Marazuela de San Ildefonso- La Granja, Las Cañadasde Trescasas, Los Arenales de Cantalejo, Marqués de Lozoya de Torrecaballeros, Marqués del Arco, de San Cristóbal de Segovia, Virgen de la Peña de Sepúlveda, San José de Segovia, y Diego de Colmenares, Domingo Soto, Elena Fortún, Eresma y Fray Juan de la Cruz, éstos cinco últimos de Segovia capital. A ellos se suman los CRA Atalaya, de Palazuelos de Eresma, Reyes Católicos de Turégano, Ayllón, en la localidad del mismo nombre, Ayllón 2, de Campo de San Pedro y Riaza, CEO Cardenal Cisneros, de Boceguillas, y La Sierra, de Prádena.

En cuanto a la petición para que la Junta recupere el servicio propio de cocina en los comedores escolares, el delegado territorial señala que «a priori, no se descarta nada», pero advierte de que este cambio en la gestión llevaría a una atomización del servicio son 47 comedores escolares en la provincia y sería mucho más complicado garantizar el proceso sanitario, una calidad homogénea y la trazabilidad, ya que los proveedores no serían únicos.

En el caso del puré con mal sabor detectado en algunos comedores el segundo informe ha revelado que en el colegio Villalpando no hubo un problema de exceso de acidez, sino que la patata estaba algo cruda, el origen del incidente alimentario está en las cocinas de Málaga, mientras que en relación a la aparición de una tuerca en un plato la Junta sospecha que procede de una máquina de procesado, aunque este extremo está por confirmar.

El delegado de la Junta es partidario, y así se lo hará saber a la Dirección Provincial de Educación, de que la comisión que verifica la calidad de los alimentos en los comedores escolares se reúna con los padres para aclarar todas sus dudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla López-Escobar advierte de que el regreso a las cocinas propias en los comedores complicaría los controles

López-Escobar advierte de que el regreso a las cocinas propias en los comedores complicaría los controles
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email