Dos heridos en sendos atropellos, un conductor ebrio detenido y otro a la fuga en seis horas

Carretera helada en Yanguas de Eresma a las diez de la mañana de este miércoles./
Carretera helada en Yanguas de Eresma a las diez de la mañana de este miércoles.

La niebla y el hielo dificultan la circulación en numerosas carreteras de la provincia

EL NORTEsegovia

Las malas condiciones meteorológicas y la imprudencia al volante han dado trabajo a la Policía Local de Segovia, que en las últimas horas se han multiplicado para atender varios incidentes circulatorios producidos en distintos puntos de la capital. Ya en la madrugada del martes al miércoles, la densa niebla que cayó sobre la ciudad pudo ser la causante de una salida de vía ocurrida en la rotonda de la Choricera. Por fortuna, este percance se saldó con daños materiales y no hubo que lamentar desgracias personales.

Más grave fue la colisión múltiple registrada en la avenida de la Constitución. El accidente tuvo lugar hacia las 3:20 horas de la madrugada de ayer. Cinco vehículos se vieron involucrados en el choque con múltiples y diversos daños en las carrocerías y un herido, según la información facilitada por la Policía Local. Además, un conductor de los implicados en este incidente de tráfico fue detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

La mañana del miércoles también ha sido muy movida y complicada. El hielo de las calzadas dificultó el tránsito de vehículos y peatones a pesar de que los operarios esparcieran sal en las zonas y calles más conflictivas por ser las más umbrías. Agentes de la Policía Local atendieron en apenas media hora dos atropellos en los que resultaron heridos dos transeúntes.

El primero, a las 9 horas, en la confluencia entre la avenida Padre Claret y Juan Carlos I. El segundo tenía lugar treinta minutos más tarde en la carretera de San Rafael, con otro peatón herido.

Extremar el cuidado al volante

Además, también en mitad de la madrugada del martes, un conductor se salió de la calzada a la altura del número 26 de la calle Echar Piedra, en el barrio de San Lorenzo, ocasionando diversos daños materiales en la colisión. El vehículo se dio a la fuga después del accidente, aunque la Policía Local asegura tener identificado el coche.

Temperaturas muy bajas, por debajo de cero grados, y niebla. Una combinación que propicia la formación de hielo en el pavimento y de cencellada en la vegetación. Los dos fenómenos son visibles en muchos lugares de la provincia de Segovia, donde numerosos tramos de carretera permanecen helados durante todo el día y dificultan la circulación del tráfico.

El Servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento recomienda circular con precaución debido a la existencia de placas de hielo en todas las carreteras de la provincia, si bien en determinados tramos el hielo está presente de forma continuada. Es el caso de los kilómetros 11 a 12,5 de la carretera SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha;