Borrar
El mago Héctor Sansegundo, que es uno de los artistas participantes en el programa Actuamos.
Agosto concentra más de la mitad del programa 'Actuamos'

Agosto concentra más de la mitad del programa 'Actuamos'

Un total de 167 de las 305 actuaciones previstas en la iniciativa cultural de la Diputación de Segovia tendrán lugar durante este mes

el norte

Domingo, 3 de agosto 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta trece actuaciones de 'Actuamos' tienen lugar durante este primer fin de semana de agosto. Es, sin duda, el mes estelar del programa impulsado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con los ayuntamientos. Castillejo de Mesleón (Sotos de Sepúlveda), Carbonero el Mayor, Samboal, La Pinilla (Cerezo de Abajo), Aldeasoña, Tabanera la Luenga, Sepúlveda, Aguilafuente, Cozuelos de Fuentidueña, El Espinar, Riofrío de Riaza, Castro de Fuentidueña y Alconada de Maderuelo (Alconadilla) han recibido la visita de algún grupo cultural en estos tres primeros días de agosto.

'Actuamos' prevé un total de 305 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. Alrededor del 80% de los pueblos y entidades locales menores se benefician de alguno de los espectáculos que han propuesto los 98 grupos seleccionados por los consistorios.

La Diputación aporta para este programa 151.825 euros, 144.368 destinados al pago de ese caché que se eleva hasta los 256.815 euros. El resto lo asumen los ayuntamientos correspondientes.

Como en anteriores ediciones, la mayor parte de las representaciones tendrán lugar en agosto, 41 en julio y otras 47 en septiembre.

Porcentajes en lugar de fijos

En esta decimoséptima edición de 'Actuamos', la Corporación que preside Francisco Vázquez ha apostado por recuperar el sistema de aportaciones de porcentajes del caché, en lugar de cantidades fijas, con cuatro tramos de mayor aportación de la Diputación a los pueblos con menor número de habitantes.

Un total de 193 grupos se inscribieron este año en 'Actuamos' con 291 espectáculos. La institución provincial ha recibido 305 solicitudes de las localidades de la provincia, es decir, solo dos menos que en la edición anterior. De esas peticiones, 154 han sido musicales, con especial predilección por las propuestas populares y tradicionales; 115 teatrales (33 espectáculos, 64 con escenografía fija, once de calle y siete de títeres y sombra) y 36 de danza (cinco de clásica o española, 28 tradicional y tres de otro tipo de danzas)

Los grupos elegidos han sido 98 por lo que casi la mitad de los presentados, es decir 95, no podrán mostrar sus trabajos este año en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios