Día grande por San Juan

La alcaldesa y las damas de las fiestas. /
La alcaldesa y las damas de las fiestas.

La jornada amaneció lluviosa y con bajas temperaturas, pero los actos festivos no sufrieron merma alguna

EL NORTEsegovia

No parecía un día de San Juan porque amaneció lluvioso y con temperaturas algo frescas para esta época del año, pero los actos festivos siguieron el guión establecido en el programa. La diferencia con otros años, al menos con el 2013, es que la jornada era festiva, pues el Ayuntamiento la incluyó en su día en el calendario anual de fiestas locales, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, San Pedro, el otro día grande de las fiestas patronales segovianas, cae en domingo.

La misa mayor se celebró a las once en la Catedral de Segovia. Era acto corporativo, así que los concejales, con la alcaldesa, Clara Luquero, a la cabeza, lucieron medalla. También acudieron la reina y las damas de las fiestas, de negro, con mantilla y banda azul, como en las grandes solemnidades.

A esa misma hora partía de la casa de La Alhóndiga el pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados de dulzaina y tamboril, que hizo las delicias de todos, en especial de los más pequeños. Terminada la ceremonia religiosa, las celebraciones se centraron en la Plaza Mayor, donde actuó el grupo musical segoviano The Expendables.