Voluntarios de Matacán se suman a la búsqueda de la mujer desaparecida en Calvarrasa de Abajo

Miembros de la Guardia Civil y de Cruz Roja del operativo de búsqueda./TWITTER C. ROJA
Miembros de la Guardia Civil y de Cruz Roja del operativo de búsqueda. / TWITTER C. ROJA

También participan efectivos de la Guardia Civil con perros y drones, Cruz Roja y voluntarios de la zona

REDACCIÓN / WORD

Voluntarios del Ejército de la base de Matacán, el servicio cinológico de la Guardia Civil, medios aéreos e incluso drones y personal voluntario, se sumaron al dispositivo de búsqueda, que se mantiene desde el pasado domingo, de la mujer de 89 años que permanece desaparecida en Calvarrasa de Abajo (Salamanca), como confirmaron a Ical fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, M.V. salió de la residencia en la que se encontraba en el municipio salmantino de Calvarrasa de Abajo, sobre las 17 horas del domingo. Desde ese momento, se estableció el dispositivo de búsqueda por la zona. Por el momento, según indicaron fuentes del Instituto Armado, no se ha obtenido ningún indicio. Además, se ha ampliado el radio de búsqueda, aunque según confirmaron, la zona de la ribera del río y los cultivos densos de maíz, hacen complicado el acceso.

La mujer se llama María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece, como explicó la Guardia Civil, demencia-alzheimer y problemas de corazón. Según la descripción aportada, tiene el pelo blanco, es delgada y anda con ayuda de un bastón. En el momento de su desaparición llevaba puesto un vestido de flores azul. Asimismo, explican que vivió en Cilloruelo, pedanía de Encinas de Abajo y en alguna ocasión había manifestado su deseo de ir al pueblo o a la localidad en la que nació, Chagarcía Medianero, aunque estas zonas, como confirmaron desde la Guardia Civil, ya han sido rastreadas sin obtener ninguna pista.