Victoria coral sin forzar la máquina del líder CB Avenida en el Gasca (66-84)
El equipo charro consigue su octava victoria seguida en el inicio liguero ante el IDK en un partido en el que se lesionó Karlie Samuelson
El CB Avenida se mantiene firme en la Liga Endesa y esta noche ha sumado en San Sebastián su octava victoria consecutiva para seguir liderando invicto la competición al derrotar por 66-84 al IDK Euskotren. La de este miércoles ha sido una victoria coral -todas las jugadoras anotaron- y no dio la sensación de que el equipo de Roberto Íñiguez tuviera ni siquiera que apretar el acelerador para ganar por +18 en el Gasca. Hof, con 20 puntos, fue la máxima anotadora azulona en un gran inicio de temporada de la holandesa, bien secundada por Hayes con 15 y Milic con 12. Avenida anotó 84 puntos fuera de casa y eso que no tuvo el día en los triples (3 de 15). Lo peor, sin duda, la lesión en el primer cuarto de Karlie Samuelson en un tobillo, que no pudo volver a jugar.
Íñiguez trató de darle confianza a Gajic -gris en el inicio del curso- colocándola de inicio en el quinteto junto a Silvia, Hayes, Katie Lou y Hof, aunque muy pronto el vitoriano tuvo que variarlo por las rápidas dos faltas de Katie Lou en pocos más de dos minutos, que la llevaron a ser sustituida por su hermana Karlie. Los primeros minutos parecieron un duelo particular entre la rusa Gladkova y Hayes, que lideraron a sus equipos en un primer cuarto con alto ritmo competitivo y anotador pero siempre con las charras comandando (11-17, min. 6) gracias a los triples de Silvia y Gajic.
IDK EUSKOTREN
Cousseins (3), Sarr (6), Tirera (2), Delaere (10), Gladkova (11) -cinco inicial-, Erauncetamurgil (10), Esnal (2), González (1), García (2), Coulibaly (19)
66
-
84
CB AVENIDA
Silvia Dominguez (3), Marica Gajic (9), Tiffany Hayes (15), Katie Lou Samuelson (4), Emese Hof (20) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (2), Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (4), Umi Diallo (1), Nina Milic (12) y Karlie Samuelson (6).
-
PARCIALES: 16-28, 14-14, 16-19 y 20-23.
-
ÁRBITROS: Lucas de Lucas, Esteve Malmierca y Rodríguez Fernández.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la octava jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.
Muguruza, que arrancó con defensa individual, comenzó a variarle a zona al CB Avenida con el propósito de frenar la anotación charra porque a ese ritmo tan alto sabía que no tenía nada que hacer por la mayor calidad de las visitantes. Las de Íñiguez metieron la directa, y tras dos rebotes y rápidas contras, a la entrenadora del IDK no le quedó más remedio que pedir tiempo con el 12-23 en el minuto 8. Avenida estaba muy cómodo: anotando por dentro y por fuera, corriendo y circulando rápido.
Lesión de Karlie
La peor noticia es que Karlie Samuelson se tuvo que retirar lesionada en un tobillo en el último minuto del cuarto, al que se llegó con un claro 16-28 para las perfumeras con 7 jugadoras ya anotando. 9 de 11 en tiros de '2' llevaba Avenida. La británica no volvió a jugar.
El IDK se vio abrumado ante el repertorio charro, fallando incluso dos bandejas consecutivas bajo el aro. Con una cómoda renta siempre por encima de los diez puntos para Avenida, el partido entró en un toma y daca con demasiada permisividad defensiva en ambos. Daba la sensación de que al equipo charro le valía con tener la marcha automática para llevarse el partido sin apuros. Eso sí, con Milic campando a sus anchas en el interior (10 puntos en este cuarto) para mantener la renta al descanso con 30-42.
Ningún conjunto en la reanudación optó por darle pausa al partido, y empezaron a aparecer los errores de bulto hasta reducir sensiblemente el acierto en las dos escuadras en los primeros cinco minutos (7-8). Pero con 37-50 llegó el empujón definitivo con 0-8 de parcial del CB Avenida que terminó de finiquitar las opciones del IDK si todavía tenía alguna. Tras el +21 de renta máxima, redujeron las vascas el marcador al final del periodo pero con 46-61 el partido no peligraba.
El equipo de Íñiguez no concedió un segundo a la sorpresa en la vuelta a la pista y entre Cazorla y Hof se las ingeniaron para mantener a raya a las de Muguruza, sostenidas siempre por la corpulencia de Coulibaly bajo los aros (19 puntos y 12 rebotes). Lástima que la potente jugadora del IDK tuviera que abandonar el partido a tres minutos para el final lesionada en un tobillo. Al final, 66-84 en una victoria coral.