FÚTBOL - Segunda B

Unionistas quiere otra ronda de Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas se disponen a montar en el autocar del equipo. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas se disponen a montar en el autocar del equipo. / MANUEL LAYA

El equipo charro se mide en la segunda eliminatoria al Lorca FC de Tercera a domicilio

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Un niño con zapatos nuevos cada semana. Así se siente Unionistas en lo que va de temporada 2018-2019. El equipo charro se lleva un alegrón casi cada semana: el debut en Segunda B, el primer partido fuera, la primera participación en la Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas (0-4), la visita el pasado domingo del Atlético B o la presencia el próximo domingo en Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla. Y eso en la semana en la que afrontará la segunda ronda copera porque Unionistas viajó ayer hasta tierras murcianas para medirse hoy al Lorca FCa partir de las 20:45 horas en el campo Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana. La eliminatoria vuelve a ser a partido único y al equipo de Roberto Aguirre le volvió a faltar fortuna en las 'bolas' porque le toca jugar otra vez a domicilio.

A Unionistas todavía le quedan dos rondas, ésta y la siguiente, para medirse a un 'grande', que es cuando entran en litigio los equipos 'Champions' en el sorteo pero para ello tendrá que eliminar primero al equipo lorquino de Tercera División. Un club que ha pasado en unos meses de jugar en Segunda División A a casi desaparecer.

El Lorca FC, tras descender, perdió su plaza en Segunda B por deudas con la Federación Española por valor de 482.000 euros; se llegó incluso a especular con que saldría a jugar en Regional pero finalmente y tras la compra de la entidad por parte del abogado madrileño Roberto Torres al Xu Gembao, la entidad logró plaza en el grupo XIII de la región de Murcia, que pasó a contar así con nada menos que 22 equipos.

El Lorca FC quedó exento en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y ya ha disputado tres jornadas con dos victorias y una derrota, la de la primera jornada por alineación indebida del equipo de Germán Eduardo Álvarez. En la actualidad cuenta con unos 1.000 abonados que podrán entrar además esta noche gratis al encuentro ante Unionistas y, además, para intentar aumentar su masa social para el futuro, los socios de la pasada temporada que no hayan renovado el abono también podrán ver el encuentro sin tener que pagar.

El equipo salmantino, que salió ayer por la mañana desde la capital charra y que ya por la tarde se ejercitó en Águilas, afronta el duelo cargado de ilusión pero con el lógico cansancio de disputar dos partidos por semana de forma consecutiva porque tras vencer 0-4 al Rápido de Bouzas y el choque del domingo ante el Atlético B(1-1), el próximo domingo tendrá el ilusionante choque en el Valdebebas ante el Castilla en el que muy probablemente esté el brasileño Vinicius, 'castigado' por Lopetegui a jugar con el filial hasta que se adapte al fútbol europeo.

Además, las bajas de nuevo de los centrales Ayoze y Admonio, a los que se unió Adrián Llano el domingo con su desafortunada caída sobre el hombro derecho que le llevará a estar de baja más de mes y medio, también obligarán a Roberto Aguirre a rotar menos de lo deseado.

El once

El club y el técnico quieren seguir pasando rondas en su estreno en la Copa conscientes del desgaste que puede suponer para el plantel y por ello muchos titulares el pasado domingo repetirán casi seguro con el regreso de Manjón al once, que 'descansó' la primera parte ante el Atlético de Madrid B. El equipo charro no estará solo en Lorca porque varias decenas de seguidores blanquinegros han confirmado su asistencia al partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos