FÚTBOL - Segunda División B

Unionistas se presenta ante el CF Talavera con el deseo de ilusionar en el V Memorial UDS

Los jugadores de Unionistas celebran la victoria en el IV Memorial UDS ante el Mérida el pasado año. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas celebran la victoria en el IV Memorial UDS ante el Mérida el pasado año. / MANUEL LAYA

El partido, cuarto de preparación, se disputa en Las Pistas a las 19:30 horas y quince minutos antes se hará la presentación del equipo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Cuarto compromiso de pretemporada para Unionistas de Salamanca y además no es uno cualquiera. El equipo charro afronta esta tarde a partir de las 19:30 horas en Las Pistas del Helmántico -que ya han iniciado su remodelación para ampliar su aforo a los 4.000 espectadores- frente al CF Talavera en el marco del V Memorial UDS, una cita que será aprovechada por el club para presentar al equipo a su afición quince minutos del inicio del choque.

El partido servirá además como presentación del equipo ante su afición quince minutos antes de que comience el encuentro aunque todavía falten varios fichajes por cerrarse antes del inicio liguero previsto para el fin de semana del 25-26 de agosto.

El equipo de Roberto Aguirre arrancó sus amistosos empatando 2-2 con el Tordesillas de Tercera, después ganó 1-3 al Santa Marta también de Tercera, y en el último hasta ahora empató sin goles con uno de los cocos de Segunda B, el Mirandés.

El rival de esta tarde es otro conjunto de Segunda B, un Talavera que competirá la próxima temporada en el grupo IV, y que por ahora cuenta con 13 caras nuevas, entre ellas el exjugador del CD Guijuelo Jonxa Vidal. El técnico desde hace varias campañas es Fran Alcoy. El partido, para los que no puedan asistir, será televisado a través de @TwitterEspaña en la cuenta de @Footters. En Unionistas son baja Motos, Gallego y Javi Navas y Peli es duda por un proceso febril.

El club ha puesto precios populares para el partido. La taquilla y el acceso al campo abrirán a las 18:30, una hora antes de que comience el encuentro. Los socios, incluidos los simpatizantes, entrarán gratis, los adultos pagarán 5€, los juveniles (de 11 a 17 años), 2€; los infantiles (menores de 11 años), solo un euro.

Los anteriores memoriales

En los cuatro Memoriales UDS disputados hasta la fecha, en el primero Unionistas ganó 2-0 a la Cultural Leonesa, en el segundo el CD Guijuelo venció por 2-3, en el tercero victoria blanquinegra ante el Valladolid V por 2-1 y en el cuarto se tuvo que llegar a los penaltis para que Unionistas ganara 4-1 al Mérida AD tras el 1-1 del final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos