FÚTBOL - Segunda B

Unionistas cae ante el Real Ávila de Tercera en el penúltimo amistoso antes del inicio liguero (3-2)

Javi Navas fue homenajeado por el Real Ávila al inicio del partido. /Foto: USCF
Javi Navas fue homenajeado por el Real Ávila al inicio del partido. / Foto: USCF

El equipo salmantino fue superado en la primera parte y en la segunda hubo de todo con penaltis, doble remontada y la expulsión de Ribelles

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca se llevó esta tarde del estadio Adolfo Suárez una nueva derrota en la pretemporada en el penúltimo partido de preparación antes del inicio liguero de la próxima semana al caer derrotado por 3-2 al Real Ávila de la Tercera División en un partido loco, especialmente en la segunda parte en la que el conjunto abulense comenzó ganando 1-0, falló un penalti, remontó Unionistas 1-2 y acabó perdiendo, también de penalti, tras quedarse con uno menos por la expulsión de Ribelles.

El equipo salmantino, que el próximo domingo cerrará la pretemporada midiéndose en Las Pistas al Mérida ADde la Segunda B en el VIMemorial UDS, se medía a un rival con varias caras conocidas aunque no todas fueron de la partida. Sí actuaron de inicio dos exunionistas como Sito Cruz y Peli pero no Sergio Rivera o el recientemente fichado Manu Moreira.

Aguirre puso de inicio un once formado por Brais en la portería, una línea de cuatro atrás con Pedro López, Zubiri, Ayoze y Góngora; en la medular Ribelles junto al último fichaje, el francés Matthieu, y por delante Javi Navas y Álvaro Romero, con Guille Andrés y David Grande como referencias arriba.

La primera parte estuvo repleta de llegadas del conjunto abulense, que se marchó al descanso con 1-0 en el marcador tras el tanto de Rubén Ramiro en el 37 de volea a pase de Javi de Mesa, pero además el Real Ávila también tuvo ocasiones reseñables en el 17 con Brais evitando el tanto del Diego Ortiz, en el 22 del propio Ramiro o una incursión por banda de Javi de Mesa que despejó la defensa. Por parte de los de Aguirre, solo a balón parado inquietaron a Johan con sendas faltas de Javi Navas primero y Góngora después. Con ese escaso bagaje charro se llegó al descanso.

Remontada y expulsión

El regreso al partido fue con un penalti para el Ávila que lanzó Peli fuera en el 50, aunque ya antes podría haber marcado el equipo local pero Javi Hernández, que entró tras el descanso, lo evitó.

El empate de Unionistas no llegó hasta el 56 con un tanto de penalti. Derribo al habilidoso Álvaro Romero y la pena máxima la transformó el especialista Góngora. Se logró poner por delante el equipo de Aguirre en el 71 tras un gran servicio de Portilla que dejó solo en un mano a mano a Álvaro Romero, que batió al meta abulense. Pero solo seis minutos después Diego Ortiz devolvió la igualada al marcador del Adolfo Suárez.

Y tras una gran ocasión de Diego González para poner el 2-3, Unionistas se quedó con uno menos por la doble amarilla que llevó a Ribelles a los vestuarios dejando a los visitantes con uno menos desde el 81. Y de lo que pudo ser el -23, al 3-2 definitivo porque Rubo, de penalti, le dio la victoria al equipo de Tercera en el 86 porque el marcador ya no se movió en los minutos finales. El próximo domingo, último amistoso de pretemporada en el que el equipo charro querrá dejar mejor sabor de boca a los suyos en el VI Memorial UDS ante el Mérida de la Segunda División B.